julio 19, 2017

Recuperando espacio en las calles Siete Chimeneas-Zarzuela


El Consistorio invierte 35.000 euros acondicionando este espacio público del barrio de Covachuelas-Antequeruela


La concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha visitado este miércoles las obras de acondicionamiento del espacio público en la intersección de las calles Siete Chimeneas y Zarzuela, en el barrio de Covachuelas-Antequeruela, una zona que hasta ahora se encontraba deteriorada y donde el Ayuntamiento va a invertir 35.000 euros para su recuperación.

   La intervención consiste en el arreglo del espacio público que presentaba una imagen degradada, para lo que se ha retirado el pavimento y se va a proceder a la nivelación del terreno y la reparación de los hundimientos existentes para, posteriormente, reponer las losetas.

    De igual forma, a instancias de los técnicos municipales, se han retirado dos árboles de avanzada edad que se sustituirán por ejemplares autóctonos, mejor adaptados al medio y que requieren bajo mantenimiento; en este caso se ha optado por dos unidades de almez, que tendrán su correspondiente riego por goteo para garantizar su conservación.

   “Se trata de mejorar la accesibilidad, la seguridad y el entorno urbano” de esta zona, ha dicho la concejala, quien ha recalcado que este proyecto forma parte de la estrategia del equipo de Gobierno de Milagros Tolón de hacer “una ciudad más habitable, poniendo en valor zonas urbanas para el uso y disfrute de todos los ciudadanos de todos los barrios de Toledo”.

   Los trabajos comenzaron el pasado lunes y el plazo de ejecución es de tres semanas. El presupuesto asignado es de 35.000 euros.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.