julio 30, 2017

Recuperando alcorques en la calle Guadarrama del Polígono


Sandoval ha visitado las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento, con dos cuadrillas del Plan de Empleo


La concejala de Empleo y presidenta de la Junta del Consejo de Participación de Santa María de Benquerencia, Inés Sandoval, ha revisado las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Guadalmena del barrio del Polígono para la recuperación de los alcorques que se encuentran en mal estado nivelando así el acerado.

   La edil, que ha estado acompañada en esta visita por el director de Programas de Empleo, Juan Carlos Fernández-Layos, ha podido comprobar de primera mano los pasos iniciales de esta intervención integral que afectará a toda la vía y que está siendo realizada por dos oficiales y 11 peones de albañilería del Plan de Empleo.
 
   Los trabajos están consistiendo en el levantamiento y la retirada de baldosas y piezas defectuosas; el solado del acerado; la elaboración de nuevos alcorques más amplios y la previa eliminación de los anteriores que estaban asfixiando las raíces de los árboles; el soldado de baldosas nuevas y el llagueado y limpieza de la zona. En toda esta calle, las baldosas de los alcorques están levantadas por el crecimiento de las cepas de las especies arbóreas.

Actuaciones terminadas

Además de esta, se han desarrollado otras actuaciones de mejora en el barrio que ya han culminado como la realizada en la calle Río Amarguillo donde se ha rehabilitado la escalera y reparado los alcorques y baldosas levantadas y rotas. Una zona que ha mejorado su imagen y accesibilidad tras las insistentes demandas de los vecinos al tratarse de un espacio muy concurrido por los habitantes del barrio.

   Las dos cuadrillas del Plan de Empleo que se están encargando de estos trabajos también han actuado en un paso de cebra de la calle río Guadarrama, enrasando con una pequeña inclinación los desperfectos y escalones existentes entre el paso de cebra y el paso de peatones para mejorar el tránsito de personas; y han repuesto las baldosas en mal estado de las calles Río Espinarejo, Río Cascajoso, Río Puentesecas y Río Alberche, entre otras actuaciones.

   Estas obras de mejora que se están llevando a cabo en viales, paseos y plazas continuarán en las próximas semanas en este y en otros barrios de la ciudad.



/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html