julio 14, 2017

"Rajoy sitúa a Toledo entre las mejores comunicadas por AVE"

Foto/Cadena SER

Así lo ha dicho hoy Labrador después de la visita del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a Talavera para hablar de la Alta Velocidad 

 El portavoz popular lamenta que nadie del equipo de gobierno municipal acudiera a la presentación que hizo el ministro de Fomento


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha calificado de muy buena noticia que Toledo vaya a estar conectada por AVE con Talavera en 30 minutos, Cáceres, Mérida, Badajoz y Lisboa.

   Labrador, ha explicado que todos los trenes que circulen por las vías del Corredor del Atlántico van a pasar por Toledo; esto va a suponer que la capital castellano-manchega se convierta en un importante eje de comunicación con Talavera, Extremadura y Portugal que potenciara el desarrollo económico e industrial.

   La conexión por Toledo supone un ahorro importante en torno a los 100 millones de euros por la utilización de la línea Madrid-Sevilla, y los tiempos de conexión serán de 30 minutos para ir de Toledo a Talavera, 2 horas para ir de Toledo a Badajoz y 1.15 horas para llegar a Cáceres.

   En opinión del dirigente popular, “estamos hablando de un hecho importantísimo para el desarrollo de Toledo, y nadie puede entender como un equipo de gobierno, con 12 concejales liberados, como tiene el Ayuntamiento de Toledo no acudieran ninguno a la presentación del proyecto que hizo el Ministro de Fomento cuando hubo representantes de todas las administraciones de todas las ciudades implicadas en el proyecto.

    Para Labrador, al menos un representante del gobierno de Tolón debería haber estado en la presentación, pues no es lógico que cuando las noticias son buenas para Toledo y son realizadas por el PP, el equipo de gobierno desaparezca porque son conscientes de que no han trabajado nada en lograr esta alternativa tan positiva para la ciudad.

   Por último, ha denunciado la falta de interés de la alcaldesa y de sus socios de gobierno por esta infraestructura que sitúa a Toledo en una de las ciudades mejor comunicadas de toda España. Y el logro que supone el intercambio de riqueza para la provincia al conectar Toledo y Talavera en 30 minutos.
/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)

Otras noticias