julio 24, 2017

'Podemos no manda sicarios, pero me ha dado el golpe político'


Así lo ha dicho el líder de Imagina Podemos CLM, Fernando Barredo, a través del canal de youtube "Jota POV" y tras la agresión que sufría este sábado es su propio domicilio 


Cómo decíamos ayer, intrigas, corruptelas y amenazas se “esconden” tras la agresión que sufría el sábado el líder de “Imagina Podemos Castilla-La Mancha”, Fernando Barredo, quien en sus primeras declaraciones apuntaba a un “sicario” como el responsable de la paliza que recibía en su propia casa y que le dejaba varias lesiones en un ojo y en la nariz. Y en esta trama, sin saber cómo ni porqué, desde algunos foros, o “círculos”, comienzan a dirigir las miradas hacia “Podemos Castilla-La Mancha”.

   Ha sido el propio Barredo el que ha desmentido que la formación morada tenga algo que ver con su agresión y lo ha hecho a través del canal de youtube, de información y humor, “Jota POV”, que ha difundido un vídeo en el que Barredo declara que “Podemos no manda sicarios”, para añadir a renglón seguido: “No creo que dentro del partido haya podido orquestarse algo como esto”. Otra cosa es, ha dicho, que “haya gente dentro de mi partido que está utilizando todo esto para defenestrarme”.

   Además, considera, que su suspensión cautelar se ha llevado a cabo de “una forma rastrera” y ese, ha dicho, ha ido “un golpe, pero político”. En cuanto a los otros, los físicos, los relaciona con un tema personal. Y es ahí donde parece radicar el “quid de la cuestión”. Barredo cuando recibe la agresión está protegiendo, refugiando en su domicilio, a una mujer víctima de presuntos malos tratos por parte de su marido.

   Pero, se da la circunstancia de que esa mujer es la número 2 de la lista con la que Imagina Podemos CLM concurría a las primarias regionales y que el marido era el empresario que denunciaba la entrega de 6.000 euros a Barredo para que su esposa -o ya ex esposa- fuera en esa posición, denuncia que motivaba su suspensión cautelar.

   Como decíamos ayer, sea como sea, es lamentable que cuestiones de esta índole, sean personales o no, sean o no vinculadas a la política, quieran resolverse a “golpes” y que situaciones como un presunto caso de violencia de género esté quedando, al final, en un segundo plano.

   Mientras, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, preguntado hoy por este asunto ha dicho que espera que esta semana pueda esclarecerse la agresión y, aunque no descarta ninguna hipótesis, ha puesto en duda que pueda tratarse de un sicario.

Noticia relacionada:

/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html