julio 27, 2017

Peregrinación a Santiago de cerca de 200 jóvenes toledanos

Después de la JMJ de Cracovia el verano pasado, la Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud de Toledo organiza una peregrinación para los jóvenes en verano


Bajo el lema “el Poderoso ha hecho obras grandes en mí” (Lc 1,49) cerca de 200 jóvenes de toda nuestra Diócesis, emprenderán el próximo lunes 31 de julio una peregrinación hacia la ciudad de Compostela, donde se encontrarán con el Patrón de España.

   Un camino que tendrá su punto de encuentro en Trujillo (Cáceres) para marchar después a Fátima, con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen a los pastores. Después de pasar toda una jornada en este santuario mariano conociendo la vida de los nuevos santos Francisco y Jacinta, emprenderán su peregrinación a Santiago por el conocido camino portugués: Valença. Tui, Redondela, Pontevedra y Padrón hasta llegar a los pies del apóstol Santiago.

    Todo un camino que estará marcado por el mensaje que el Papa Francisco ha dirigido a los jóvenes como preparación para la JMJ de Panamá el próximo 2019 y también con la figura del apóstol y evangelista san Juan, hermano del apóstol Santiago, ya que el Papa Francisco lo ha puesto como modelo a los jóvenes en su convocatoria para el próximo Sínodo de los Obispos en octubre de 2018. San Juan, como discípulo más joven, que siguió al Señor y le acompañó en los momentos más importantes de su vida, irá escribiendo una carta a los jóvenes ayudándoles a conocer la vida de su hermano Santiago y mostrándoles la alegría de seguir y acompañar a Cristo como discípulos suyos.

   Los jóvenes de la Diócesis estarán acompañados por su Arzobispo, D. Braulio Rodríguez Plaza, en su encuentro con la Virgen María en el santuario de Fátima y en los días de encuentro con el apóstol Santiago alentándoles en la fe y en su peregrinar viviendo así la comunión diocesana y la alegría de vivir como Iglesia peregrina del Señor.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html