julio 11, 2017

Paños critica la "cero transparencia y participación" con la ORA

➤ El portavoz de Ciudadanos en Toledo lamenta que la oposición aún no tenga los nuevos pliegos de la contrata, que se renovará en los próximos meses


El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Toledo, Esteban Paños, ha asegurado en rueda de prensa que “no nos extraña que el Ayuntamiento de Toledo esté a la cola en los informes de transparencia” porque “a día de hoy, aún no tenemos los pliegos de la nueva concesión de la ORA”. En este sentido, Paños ha lamentado que“una vez más, el equipo de gobierno va por libre” y ha añadido que “sólo podemos valorar y aportar a partir de lo que ha aparecido publicado en prensa”.

   El concejal de Cs en Toledo ha aseverado que el pliego de condiciones del servicio de gestión y explotación del servicio público de Ordenación Reguladora de Aparcamiento (ORA), aprobado la pasada semana por la Junta de Gobierno Local, “llega tarde una vez más”. El edil ha insistido en que el gobierno municipal “ha cogido la costumbre de trabajar los pliegos de las concesiones cuando acaba la prórroga de los contratos y entendemos que esto no debería ser la norma.”

   En esta línea, Paños ha propuesto que la nueva concesión sea por cinco años y no por siete, como se prevé: “Estamos trabajando en un POM y en un hospital que van a modificar la movilidad de la ciudad y hay que tenerlo en cuenta”. Además, ha añadido que “dentro de cinco años o menos es probable que haya que replantearse el servicio”.

   El concejal ha afirmado que, de cumplirse lo anunciado, “vemos positivo que se persiga un mayor y mejor control de los ingresos por parte del Ayuntamiento, se proteja a los trabajadores o se aumenten las horas de estacionamiento para los vecinos del casco”. Sin embargo, ha puntualizado que “tenemos muchas dudas sobre el pliego”.
El edil de la formación naranja ha afirmado que “hay plazas que no se utilizan o plazas donde no cabe un coche, por eso es importante saber si han revisado la planimetría”. En este sentido, se pregunta “cuales son las 167 plazas que supuestamente tienen previsto eliminar”. También, si el gobierno local ha tenido en cuenta el “supuesto plan de pasos de cebra, que contemplaba la eliminación de plazas de aparcamiento contiguas a los pasos”.

   En cuanto a los parquímetros, el portavoz de Cs afirma que “no consiste en tunearlos sino en que den el mejor servicio”. En esta línea, ha propuesto que se cobre sólo por el servicio prestado: “es importante que devuelvan el dinero del tiempo no consumido y que permitan el pago con las tarifas de teléfono, con tarjeta y con monedero digital”.

   Por último, Paños se ha referido al aparcamiento disuasorio de Santa Teresa, cuyo adecentamiento está incluído en los nuevos pliegos de la ORA: “no entendemos muy bien esta fórmula, es necesario que el equipo de gobierno explique cómo lo va a hacer”. Para el edil, “no parece muy lógico que una empresa privada, cuya función es regular el estacionamiento, deba encargarse del adecentamiento de un aparcamiento”.

  Sobre este asunto, ha añadido que “nos gustaría ver el proyecto de mejora, ya que no entendemos cómo el gobierno tiene claro que costará 400.000 euros sin saber cuántos metros se arreglarán, ni el número de plazas, ni el tipo de solado”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.