julio 03, 2017

Page anuncia la ampliación de los museos Greco y Santa Cruz


A partir del próximo otoño ha dicho el presidente de CLM, explicando que el museo Santa Cruz se ampliará con la recuperación de la antigua biblioteca de Toledo y El Greco empleando el emblemático edificio del Granero de San Julián 


El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la próxima ampliación del complejo museístico de Santa Cruz de la capital regional con la recuperación de la antigua biblioteca de la ciudad, ubicada en la parte trasera del museo, así como la ampliación del Museo del Greco, empleando para ello el emblemático edificio del Granero de San Julián, un inmueble cedido por la Diputación Provincial de Toledo, que ostenta su titularidad. Ambas ampliaciones podrían comenzar a gestarse a partir del próximo otoño.

   De esta forma lo ha adelantado García-Page tras inaugurar, este lunes, el Museo Taller del Moro en Toledo, el mejor ejemplo del estilo mudéjar civil, y las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo, en las que el Ejecutivo regional ha invertido más de 68.000 euros. En el acto de reapertura del edificio, tras quince años cerrado, el presidente regional ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

   García-Page, quien ha señalado que la cultura “tendría que estar siempre por encima del partidismo”, ha puesto de manifiesto las buenas relaciones que siempre han existido entre el Gobierno que preside y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, ha apostado por seguir haciendo de la industria cultural española “uno de los grandes nichos de empleo y crecimiento económico”, como ya se viene haciendo en Castilla-La Mancha.

   Buen ejemplo de ello es la intención del Ejecutivo de crear “la manzana de El Greco” en la capital regional, con la idea de aunar parte de la obra del pintor cretense que se encuentra muy dispersa, pues toda la ciudad Toledo es en sí “un gran museo” sobre su persona, “como ya demostramos en su Centenario”.

   Durante su intervención, el presidente castellano-manchego ha reconocido que Toledo, que cuenta con 103 monumentos nacionales, recupera hoy con la reapertura del Museo Taller del Moro “parte de su alma”, pues se trata de un espacio “muy sentido y querido” por todos los toledanos, que ha contado con un proyecto de recuperación “impecable” a cargo de grandes expertos.

   Asimismo, ha destacado que supone un ejemplo de colaboración interadministrativa que seguirá contribuyendo al buen momento que vive Toledo, que al igual que el resto de la región,  ha decidido hacer de su cultura y patrimonio la “columna vertebral” de su desarrollo. “Hemos hecho de nuestro pasado nuestro mejor futuro”, ha finalizado García-Page.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.