julio 16, 2017

NN GG de Toledo en la I Escuela Nacional Miguel Ángel Blanco



La presidenta provincial y vicesecretaria de formación de NNGG a nivel nacional, Marta Maroto, ha moderado una Mesa Redonda dentro de la I Escuela Nacional de la formación juvenil, celebrada este fin de semana en Bilbao


La presidenta de NNGG en la provincia, Marta Maroto, ha destacado que todo lo ocurrido durante el asesinato del concejal popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco, provocó un profundo cambio de mentalidad en la sociedad española a la hora de “combatir y defender la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo de ETA”.

   Así lo ha destacado la vicesecretaria de formación a nivel nacional, en el acto que NNGG ha celebrado este fin de semana en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde la formación juvenil ha organizado la I Escuela Nacional como conmemoración del 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, nombrado en el último congreso de NNGG como Presidente de Honor, a manos de la banda terrorista ETA. Hasta la capital de Vizcaya se ha desplazado una numerosa delegación de miembros de NNGG de la provincia de Toledo y de toda Castilla-La Mancha.

   Dentro de las actividades, la presidenta de NNGG en la provincia ha moderado una interesante Mesa de Debate titulada “El antes y el después de la barbarie terrorista” en la que han participado como ponentes miembros del Partido Popular como Leopoldo Barrera y Carlos Iturgáiz. Ahí es donde Maroto ha destacado la figura de Miguel Ángel Blanco como un referente “fundamental” para los jóvenes populares. “Tenemos que conocer su historia, lo que pasó después con la formación del Foro de Ermua, y tenemos además que salir a recordarlo en la calle, en cada intervención, en cada acto, porque así defendemos también la libertad y la memoria de las víctimas del terrorismo”, ha indicado la dirigente popular.



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.