julio 04, 2017

Música y diversión en dos intensas jornadas en Villacañas


Profesionales de la música que han pasado por las aulas de la Escuela ejercieron de profesores de los actuales alumnos del centro


Este fin de semana se han celebrado las II Jornadas Musicales Villacañeras, que se han convertido en un verdadero encuentro musical para jóvenes y no tan jóvenes músicos que han podido profundizar en sus estudios musicales de una manera lúdica y divertida. Para ello, antiguos alumnos de la Escuela que ahora son “profesionales” de la música, han ofrecido sus clases y talleres especiales a los alumnos de la Escuela o miembros de la Banda Municipal durante dos intensos días.

   Han sido medio centenar los participantes en las Jornadas, que han aprovechado los dos días para disfrutar de unas Masterclasses de estos jóvenes profesionales, sin que haya faltado la parte más lúdica de la música, con juegos y talleres en el centro, conviviendo juntos, comiendo juntos y terminando ofreciendo un entretenido concierto especial en un escenario diferente: la Piscina Municipal de Villacañas.

   La nómina de profesores de estas Masterclasses la han compuesto Beatriz Navarro (Taller de Música y Movimiento), Alberto Astillero Díaz-Miguel (Guitarra), Vicente Simón Simón (Flauta Travesera), Inés González Gómez (Saxofón y Clarinete), Francisco Arias Rodelgo (Viento Metal), Sara Rivera Novillo (Percusión), Sergio Valencia Segura (Piano) y Adrián Navarro Sesmero (Violín y Violoncello). La mayoría de ellos son músicos villacañeros y todos han pasados por las aulas de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”.

   La concejala de Educación, Rocío Simón, ha felicitado a todos los participantes en las Jornadas por el trabajo realizado y el fantástico concierto ofrecido en la Piscina, resultado de lo aprendido en apenas dos días. También agradeció a todos los profesores su participación y su implicación en el evento, demostrando que “la música tiene un peso muy importante en Villacañas, con cada año más personas estudiando música y, en algunos casos, haciendo de ella su profesión”. Por último, felicitó al director del centro, Andrés Pacheco, por esta iniciativa, que se inició el pasado año y que en ambos casos ha resultado muy positiva.
/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)

Otras noticias