julio 28, 2017

Mucha actividad en el fin de semana de Preferia en Villacañas


Villacañas afronta desde hoy un intenso fin de semana de actividades de Preferia, a la espera de lanzar el Chupinazo que dará el pistoletazo de salida a las fiestas el próximo viernes día 4 de agosto


Este fin de semana se concentran ya muchas citas, incluyendo el sábado el acto de Coronación de las Reinas y la lectura del Pregón de la Feria, y comenzando esta misma noche con el tradicional Festival de Folklore de la Feria, que este año alcanza su 39ª edición.

   La cita es a las 22:30 h. en la plaza de España, en cuyo escenario actuarán la Agrupación Folklórica “Señora de la Sierra” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y el grupo anfitrión, la Asociación Folklórica-Recreativa “Manuel de Falla”.

   La otra gran cita musical del fin de semana será el domingo, también en el escenario de la plaza de España a las 22:30 h. La Asociación Musical “Maestro Guerrero”, la Banda Municipal de Música, ofrecerá su tradicional concierto de Feria, en esta ocasión apostando por un programa especial con la zarzuela como protagonista. Los espectadores podrán escuchar una selecta muestra del género chico como El Bateo, junto a fragmentos inolvidables de algunas de las mejores zarzuelas como La Leyenda del Beso o El Barberillo de Lavapiés.

Día de la Bicicleta

También el domingo será un día de actividad deportiva, comenzando con la tradicional Carrera de Galgos, que tendrá lugar en la pista Cesáreo Simón desde primera hora de la mañana. Y sobre todo, el Día de la Bicicleta, con salida de la comitiva desde la plaza de España a las 10:30 h. Los dorsales se repartirán desde una hora antes. Una cita que cada año es multitudinaria, en la que participan cerca de 900 personas, que recorren en bici y a un ritmo de paseo varias calles y avenidas del municipio.

   A su término, se entregarán trofeos al mejor disfraz individual, al mejor disfraz de grupo de más de 10 personas, y a la bicicleta mejor engalanada. También se sortearán tres bicicletas entre los participantes, donadas para la ocasión por la empresa Aqualia, cuyo jefe de servicio en Villacañas, Felipe Valencia, ha hecho entrega de estas bicis a la concejala de Festejos, Rocío Simón, que –un año más- ha agradecido a la empresa de gestión del servicio municipal de aguas su colaboración en el que es uno de los grandes eventos de la Preferia villacañera.

Estreno del césped artificial en Las Pirámides

Las citas deportivas del domingo terminarán con la disputa del Trofeo de Feria de Fútbol, con un encuentro entre el CD Villacañas y el Atlético Tomelloso, que además de servir como presentación oficial del equipo local, que estrena este año categoría tras el ascenso a Tercera conseguido la pasada temporada, servirá para estrenar el nuevo césped artificial del Campo Municipal de Fútbol Las Pirámides, que ya está listo para su uso.

   Por último, cabe reseñar que también para el domingo se ha convocado una celebración eucarística en honor a Santa Bárbara, patrona de Villacañas, que tendrá lugar en la iglesia a las 20:30 h.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.