julio 27, 2017

Más servicios en Camuñas para mejorar la vida de sus mayores


➤ La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, destaca en el Día de los Abuelos que “tenemos que devolverles todo lo que ellos nos han dado antes”


El Hogar del Jubilado “San Nicasio” de Camuñas celebraba este 26 de julio, a las 20:00 horas, el Día de los Abuelos con un concierto a cargo de los alumnos de la Escuela de Música de la localidad y una merienda en el patio de su sede en la plaza Ramón y Cajal. Una actividad que contaba con la colaboración del Ayuntamiento.

   Su alcaldesa, Carmen Cano, destacaba que “tenemos que devolver a nuestros abuelos todo lo que ellos han dado antes” y, en este sentido, añadía “cuando a ello les tocó ser padres eran momentos difíciles y sacaron a su hijo adelantes, ahora sus hijos pasan casi por la misma situación y son ellos lo que también están sacando adelante a sus nietos.

   De ahí que desde el Ayuntamiento, subraya Cano, no solo se hayan mantenido los servicios municipales, sino que además se han incorporado nuevos en esta legislatura, como el servicio de Fisioterapia a Domicilio que “se puso en marcha el año pasado durante cuatro meses a media jornada y que este año se ha ampliado a jornada completa durante diez meses”.

   De igual forma, la Ayuda a Domicilio ha experimentado un incremento del 30% respecto al pasado año, atendiéndose en la actualidad a 21 familias y 5.517 las horas de atención prestadas por las trabajadoras de este servicio.

   Por otra parte, la Vivienda Tutelada de Mayores se encuentra al 100% de su capacidad y ofrece, entre otros servicios, talleres de memoria y risoterapia a los que pueden acudir tanto residentes como el resto de vecinos que lo soliciten. A ellos se suman los talleres de Alfabetización Digital que se desarrollan en la Casa de la Cultura.

   El Hogar del Jubilado “San Nicasio”, en esta legislatura, “ha recibido también tanto ayuda técnica como económica para que pueda seguir abierto”, subraya la alcaldesa, manifestando que el Ayuntamiento “siempre va a estar ahí para lo que necesiten y esté en nuestras manos”.

   Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Moreno, apuntaba que “estamos abiertos a la colaboración que nos puedan demandar nuestros mayores”.

   La presidenta del Hogar, Angelita Palomo, que lleva nueve años en el cargo, señalaba que “el centro funciona muy bien, tenemos una gran variedad de actividades y ahora queremos hacer unos cursos de bailes para poder hacer competiciones con los pueblos cercanos”. Actualmente el hogar cuenta con 350 socios.

   A esta cita con los abuelos de Camuñas también acudía el concejal del equipo de Gobierno, Gabriel Romero.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.