julio 11, 2017

Más presupuesto y plazas para el Campamento Urbano


Mateo, durante su visita al campamento en "Ciudad de Nara", ha destacado el acceso directo este año de  niñas y niños cuyos padres participan en los Planes de Empleo del Ayuntamiento de Toledo


El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha visitado este martes el 19º Campamento Urbano de Verano del Ayuntamiento de Toledo que está destinado a niños y niñas de la ciudad de Toledo de entre 3 y 15 años de edad y que este año ha incrementado su presupuesto en un 10 por ciento -hasta los 55.000 euros-, así como el número de plazas hasta un total de 455, es decir, 25 más que en 2016.

   Este año, el campamento se desarrolla durante el mes de julio en el CEIP Ciudad de Nara y del 1 al 14 de agosto en el CEIP Jaime de Foxá e incorpora como novedad la entrada, con acceso directo, para los niños y niñas cuyos padres o madres participan en los Planes de Empleo del Ayuntamiento, gracias a la colaboración y coordinación entre las concejalías del Empleo y Servicios Sociales.

   La cuota que pagan los participantes es progresiva y se determina en función del nivel de ingresos familiares, estando ésta comprendida entre los 5,5 euros hasta los 88 euros por quincena. Los niños y niñas que padecen una situación de especial vulnerabilidad, así como los refugiados también tienen vía directa para participar en el campamento.

Ocio y conciliación

El campamento urbano de verano cumple con un doble propósito, tal y como ha manifestado Javier Mateo. De un lado, ofrecer un espacio de ocio y entretenimiento a los participantes y, de otro, ofrecer una solución o salida para las los padres o madres que necesitan conciliar vida laboral y familiar durante la época estival.

   El objetivo de la concejalía de Servicios Sociales es “ir aumentando el presupuesto y el número de plazas de forma progresiva”, ya que se trata también de una fórmula para cubrir la falta de actividad en los comedores escolares durante el verano a través de dos vías; el campamento urbano y una partida especial incluida dentro de las ayudas de emergencia dirigidas a familias que disfrutaban de beca comedor.Durante el campamento, los participantes desarrollan actividades deportivas, culturales, recreativas, relacionadas con el inglés y también visitas a la piscina del Circo Romano. El servicio está abierto desde las 07:30 horas y el año que viene está prevista alguna novedad, debido a la celebración del veinte aniversario de este servicio que ofrece el Ayuntamiento, tal y como ha adelantado el edil.



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.