julio 18, 2017

Magán "engalana" sus dos rotondas de acceso al municipio


El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, inaugura la remodelación junto a la alcaldesa, María del Carmen Pedraja


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado hoy las obras de acondicionamiento, pavimentación y embellecimiento que se han hecho en las dos rotondas de acceso al municipio de la carretera CM-4058 y que ha sido llevadas a cabo con el apoyo económico de la Institución provincial.

   Las dos actuaciones de mejora interior de las dos glorietas de acceso a Magán, una desde Mocejón y la otra desde la A-42, que han sido financiadas por la Diputación de Toledo con 84.500 euros a través de los Planes Provinciales.

   El equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa María del Carmen Pedraja ha querido que esta mejora de las rotondas en entrada al municipio, además de acondicionar este espacio, incluyan un homenaje a la localidad cargado de simbolismo dedicándolas a dos actividades muy representativas de Magán como son la música y la pirotecnia.

   Por ello, la rotonda de acceso a Magán desde Mocejón se ha dedicado a la música, de forma que el escudo de la localidad realizado en hierro está acompañado por diversos instrumentos musicales, conjunto al que rodea un pentagrama también de hierro.

   La rotonda de acceso a la localidad desde la A-42 está dedicada a la pirotecnia de forma que en el interior de la glorieta se ha ubicado un monolito que incluye piezas de cristal de distintos colores que se ilumina por la noche para asemejarse al efecto de los destellos de los fuegos artificiales.

   Junto a la alcaldesa de Magán, María del Carmen Pedraja, Álvaro Gutiérrez participaba en los dos sencillos actos de inauguración que el Ayuntamiento ha preparado y que, además del tradicional corte de cinta, la actuación de la Banda de la Asociación Musical Villa de Magán y un pequeño castillo de fuegos artificiales.

   Han acompañado a Gutiérrez y Pedraja en el acto la corporación municipal y vecinos y vecinas del municipio, así como también han querido participar las alcaldesas de Yuncos y de Yeles, María José Gallego y María José Ruiz, el alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín.

   Álvaro Gutiérrez ponía estas intervenciones como ejemplo de la utilidad que la Diputación de Toledo tiene para los pueblos de la provincia de Toledo, especialmente, los más pequeños, para quienes la colaboración económica de la Institución resulta fundamental para llevar a cabo proyectos e inversiones.

   “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de estar cerca de los municipios, cerca de los ciudadanos y ciudadanas, y estoy encantado de acompañar hoy a la alcaldesa de Magán en la inauguración de estas obras que se han realizado con la colaboración de la Diputación Provincial”, aseguraba.

   Además, el presidente de la Diputación recordaba que, junto a la intervención en las dos rotondas, el equipo de Gobierno provincial ha apoyado a la localidad de Magán con más de 356.000 euros en los que va de legislatura.



/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html