julio 13, 2017

Luz verde a la normativa de publicidad y rotulación en el Casco


La Comisión de Urbanismo aprueba por unanimidad la Ordenanza 


La Comisión de Urbanismo ha dictaminado favorablemente con la unanimidad de todos los grupos la Ordenanza Reguladora de Publicidad y Rotulación en el ámbito de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, un texto que tiene como objetivo preservar el patrimonio monumental de Toledo mediante el control y vigilancia de rótulos y cartelería que se instalan en los establecimientos comerciales del Casco Histórico.

   El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha presidido la reunión en la que ha informado a los grupos de la redacción definitiva del texto, en el que se han incorporado en la última fase de la tramitación “mejoras de carácter técnico relacionadas con la presentación de documentos, seguridad jurídica de las licencias” y otras precisiones requeridas por empresarios y la Asociación Vecinal Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico.

   De esta forma, “hemos dado cumplimiento al espíritu de consenso que defiende el Gobierno de Milagros Tolón y, con el apoyo de todos los grupos y un importante respaldo social, el Pleno aprobará definitivamente esta ordenanza que para nosotros tiene una significación simbólica importante en el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Otros asuntos

En la Comisión también se ha informado del Plan Especial de Reforma Interior y Mejora de Ordenación Detallada de la antigua fábrica de espadas “Bermejo” y solares anejos, lo que permitirá intervenir en un amplio espacio degradado en la zona del Arrabal, ampliando un negocio hotelero y permitiendo la ordenación urbana de los terrenos. Asimismo, se ha dado cuenta de estudio de detalle en la plaza de San Juan de los Reyes para adecuación de dos inmuebles.

   También se ha dictaminado favorablemente la modificación puntual 3 del POM referido a adecuación de normas técnicas, modificación de suelo rústico y modificación de catálogo de bienes y espacios protegidos de determinados inmuebles.

   Para el conocimiento de los grupos, se ha informado de la presentación de las bases para desarrollar suelo industrial en el PP 11, que el concejal de Urbanismo espera que se puedan dictaminar en la próxima Comisión ordinaria.

   Estas iniciativas “demuestran que la ciudad de Toledo sigue generando inversión y actividad, lo que refuerza el dinamismo económico de la capital de Castilla-La Mancha”, ha concluido el concejal de Urbanismo y Promoción Económica.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.