julio 07, 2017

Lluvias torrenciales, granizo e incidencias por las tormentas

Tormentas en Toledo

El Gobierno regional activa el METEOCAM ante las previsiones de la AEMET para Castilla-La Mancha

La tan deseada agua que necesitaban los campos de Castilla-La Mancha ha llegado en estas dos útimas jornadas, acompañada de tormentas que han dejado además más de 5.100 rayos desde las 09:00 hasta las 16:00 horas de hoy en todo el país, según datos de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) en CLM. Fenómenos a los que hay que unir una intensa, aunque breve, granizada en Toledo y varios puntos de la provincia.

   Así, si durante la jornada de ayer los bomberos tuvieron que atender varios incidentes en la capital, hoy los del Consorcio Provincial también han tenido que acudir a localidades como Santa Olalla y Santa Cruz de Retamar para achicar agua en la vía pública y en una vivienda, respectivamente. También el servicio de mantenimiento de carreteras ha estado muy activo reduciendo balsas de agua, como por ejemplo, en el acceso al municipio de Argés. En Cebolla también se han intensificado las labores de limpieza tras el desbordamiento del arroyo Sangüesa.

    La situación no parece que remitirá y ante las previsiones de la AEMET el Gobierno regional ha activado, a las 11:15 horas, el METEOCAM (Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos) en toda la región y especialmente en la provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete (Más información en: http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-regional-activa-el-meteocam-en-las-cinco-provincias-de-castilla-la-mancha-ante-la).




/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)

Otras noticias