julio 02, 2017

Labrador pregunta por los 600 árboles que exige la normativa

Asegura que no se ve ningún árbol nuevo en los barrios de Toledo, solo alcorques vacíos


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha preguntado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, dónde se están plantando los 600 árboles que tiene que reponer tras la tala masiva que lleva haciendo por todos los barrios de la ciudad desde el pasado invierno.

   El portavoz, ha exigido al Equipo de Gobierno que expliquen cómo, cuándo y dónde están podando, talando y repoblando árboles desde hace meses, como asegura la concejal De La Cruz, que están haciendo durante “todo el año”, pues durante los últimos días hemos visto como se han vuelto a caer árboles enteros y ramas importantes en la avenida Barber, Corpus Christi, Reconquista y Fábrica de Armas.

   Labrador, también ha preguntado dónde se ha realizado la supuesta replantación arbórea a la que se le podría calificar de “fantasma”, pues no se ven árboles nuevos por ningún sitio. “Sólo en la calle de Corpus Christi hay 14 alcorques vacíos y en la avenida de Irlanda de los 7 que talaron no se ha repuesto ninguno. Es más, ni siquiera han sacado el tocón con las raíces de los alcorques. Tampoco se ha repoblado la avenida de Barber, ni Carlos III, ni Reconquista, ni Santa Bárbara y ni Santa María de Benquerencia.

   Por otra parte, el dirigente popular ha denunciado que “estas afirmaciones de la concejal De la Cruz, son contrarias a las manifestaciones que ella realizó en el Consejo de Participación del Casco Histórico, donde declaró que estos trabajo se habían suspendido por altas temperaturas. “Otra vez, la concejal De la Cruz se contradice a si misma, por lo cual nos gustaría que nos aclarase de forma definitiva cuando ha dicho la verdad”.

¿Dónde prevé construir el centro de día de Buenavista? 

En otro orden de cosas, tras conocer que el centro de día prometido por Page a los vecinos del barrio de Buenavista, ya no se construirá dónde estaba previsto, pues se está levantando un talud con un presupuesto en torno a 240.000 euros, y tras comprometer el gobierno municipal a los vecinos del barrio que demandan un centro de estas características que buscarían un lugar “adyacente y cercano” para su construcción.

   Labrador ha pedido a la alcaldesa que aclare cual es la ubicación “cercana” que ha preparado para construir el centro de día que prometió Page y cuándo se va a construir, o si va a seguir en silencio como lleva haciendo dos años con el Hospitalito del Rey o el Centro de Día Angel Rosa.
/