julio 01, 2017

Labrador insta a la alcaldesa Milagros Tolón a bajar el IBI

➤ El PP pide a la alcaldesa que trabaje este verano y tengan preparadas las ordenanzas fiscales a tiempo


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha instado a la alcaldesa a que baje las valoraciones catastrales y a fijar los tipos mínimos para que los toledanos paguen menos IBI pues “somos campeones en el pago de este impuesto y no recibimos a cambio unos servicios acordes a la elevada presión fiscal que soportamos.

   El portavoz ha recordado que esta es una promesa electoral de Milagros Tolón que lejos de cumplirla en estos dos años de legislatura ha hecho todo lo contrario, “esconder a los toledanos la posibilidad que le ha puesto sobre la mesa el presidente Rajoy de bajar el IBI ofreciéndole la oportunidad de revisar los valores catastrales.

   Labrador también ha subrayado que con la anulación del POM se hace aún más necesaria esta revisión pues se han producido denuncias y reclamaciones por parte de los propietarios de terrenos que de urbanizables vuelven a pasar a rústicos y el Ayuntamiento tendrá que devolver como ya ha comenzado a hacer los recibos cobrados indebidamente y por otra parte dejará de percibir importantes ingresos pues el cobro ahora se realizará sobre terrenos rústicos.
El dirigente popular ha pedido a la alcaldesa que trabaje durante este verano y tenga las ordenanzas fiscales preparadas a tiempo.

"Incapaces de poner en macha las infraestructuras prometidas"

El dirigente popular, también ha denunciado que Page y Tolón son incapaces de realizar las obras en infraestructuras socio sanitarias que llevan años prometiendo y lo peor de todo es que tratan de engañar a los ciudadanos dando fechas que luego no cumplen e incluso anuncian y se hacen fotos firmando falsos convenios que luego no existen como ha ocurrido con el centro de día Angel Rosa.

   Labrador, ha recordado que la consejera de Bienestar Social y la alcaldesa, escenificaron la firma de un convenio para la apertura del Centro de Día Ángel Rosa, y cuando el PP ha tenido acceso al documento, después de que el equipo de gobierno no se lo quisiera entregarm ha podido comprobar que no incluye nada concreto, solo la intención de llegar a acuerdos en el futuro, pero sin concretar fechas, presupuestos, ni nada de nada para poner en marcha las 40 plazas de asistencia diurna que Page y Tolón dijeron que estarían en funcionamiento a finales del año pasado.

   El viceportavoz, también ha denunciado el silencio cómplice del concejal de Ganemos y responsable del área de asuntos sociales del Ayuntamiento de Toledo, que conociendo la inexistencia del convenio, ha permanecido en silencio desde el pasado mes de marzo. Y ha recordado que fue “Javier Mateo ququien dijo en Pleno que el centro estaría abierto en diciembre del 2016 y después que antes del verano del 2017, por tanto debe dar explicaciones a los toledanos, pues es partícipe directo de los engaños de Page y Tolón.
/