julio 29, 2017

Labrador: "El afán recaudatorio de Tolón es alarmante"

Pregunta a la alcaldesa en qué gasta los 809 euros que cada toledano paga en impuestos locales y denuncia que "sube los precios del autobús urbano, incrementa las plazas de la ORA e incentiva a sancionar


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha lamentado que después de más de dos años de legislatura, la alcaldesa de Toledo "todavía no haya dicho alto y claro qué sistema de recogida de basura quiere para el Casco Histórico". En un comunicado de prensa explican que "termina julio y sigue dando largas con estudios e informes técnicos, pero sin concretar nada, y al mismo tiempo su concejal De la Cruz, afirma que ya tienen listo el borrador del nuevo contrato, pero sin explicar que ha incluido en el mismo"

   Labrador ha invitado a la alcaldesa a que asista a las reuniones del Consejo de Participación y escuche lo que quieren y proponen los vecinos, y oirá su oposición rotunda al sistema caduco del bolseo, ya criticado por sus compañeros socialistas a finales de la legislatura de Page, por ser poco saludable y estético.

   El dirigente popular ha explicado que el PP quiere que la recogida de basura sea selectiva en todos los barrios, “no puede ser que en una ciudad Patrimonio de la Humanidad en pleno siglo XXI apenas cuente con puntos de reciclaje en el Casco Histórico y el único que hay junto al Alcázar esté rodeado de bolsas y cajas de basura a todas horas del día, ofreciendo una pésima imagen a todos los visitantes. Al igual que ofrece una imagen impropia de Toledo, los contenedores frente el museo de Santa Cruz",

   El PP ha presentado en las reuniones del Consejo del Casco Histórico alternativas para acabar con el bolseo que tuvieron buena acogida por los representantes vecinales y que ya se están aplicando en ciudades como Córdoba u Oviedo con Cascos Históricos complicados como el de Toledo, y Tolón por sectarismo político no ha querido aceptar, ni estudiar, ha lamentado Labrador.

"Cada toledano paga 809 € en impuestos a cambio de recibir servicios pésimos"

Para Labrador, está claro que a la alcaldesa lo único que la mueve es su afán recaudatorio, a cambio de ofrecer unos servicios cada día peores. Cada toledano paga 809 euros de impuestos locales, con esta presión fiscal, bien podría la alcaldesa ofrecer un buen sistema de recogida de basura, y acabar con las escombreras que están convirtiendo los alrededores de la zona industrial del polígono en un vertedero y no escudarse como hace la concejal de Medio Ambiente en que no tiene presupuesto para retirarlo.

   Lo mismo ocurre con los autobuses urbanos, ha explicado el portavoz, Tolón recorta frecuencias y amplia el horario de verano, perjudicando a estudiantes y trabajadores entre otros, pues en junio no había comenzado el periodo de vacaciones cuando comenzó y a cambio sube el precio del autobús, perjudicando sobre todo a jubilados, jóvenes y discapacitados a los que ha subido el precio de las tarjetas mensuales.

   Y con la ORA, igual, no baja el 75% que prometió, sino que incrementa en 151 las plazas de zona azul, incrementando la recaudación y posibilitando tanto a vigilantes de la ORA y a operarios del servicio de Grúa a denunciar en el nuevo contrato en el que se incentiva a sancionar.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html