julio 18, 2017

La UFP pide 20 plazas de Policía Nacional para Toledo


En un comunicado reclaman el apoyo del Ayuntamiento, Cámara de Comercio, a los agentes sociales y asociaciones de vecinos para que esta situación se solucione y piden una Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma, cuya protección de edificios, presidentes y expresidentes resta efectivos a la seguridad ciudadana


La Unión Federal de Policía (UFP) va a demandar en el próximo Consejo de la Policía, el envío urgente de 20 Policías a la Comisaría Provincial de Toledo. En un comunicado de prensa la UFP explica que "a día de hoy es insostenible la carencia de personal existente en la plantilla de Toledo, aún viniendo a la Comisaría Provincial 15 policías en prácticas el próximo 20 de julio, no se solventa de forma fija las necesidades de personal existentes en la plantilla de Toledo, como por ejemplo, la Unidad de Prevención y Reacción estando a un 42% de personal, necesitando más de 15 policías nacionales para completar el grupo de UPR". 

   El sindicato policial añade que "Lamentablemente, esta administración solo toma medidas cuando ocurren desgracias, y no estamos dispuestos a lamentar la pérdida de un policía o ciudadano cuando llevamos tiempo avisando y miran para otro lado".

   La UFP señala que esta deficiencia "se debe en parte a los servicios que realiza la Policía Nacional dependientes de la Junta de Comunidades, como son la seguridad estática y dinámica de Presidentes y Ex presidentes autonómicos, y sus correspondientes edificios". 

   Desde la UFP, en reuniones con la Superioridad y en la Inspección General a la Jefatura General a la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha y Comisaría Provincial de Toledo por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad se expuso esta problemática, solicitando la creación de una Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma, o en su defecto, que se modifique el Catálogo de Puestos de Trabajo para la inclusión de este tipo de servicios. 

   Sin embargo, en la actualidad no se encuentran catalogados los servicios de
protección estática y dinámica de Presidentes o Ex presidentes autonómicos, como a su vez, la seguridad estática que la Policía Nacional realiza en edificios de la Junta, e igualmente el servicio en el 112. "Desde la UFP queremos recordar que hacemos múltiples servicios que también restan personal a la plantilla de Toledo, como son las custodias hospitalarias y las conducciones al Juzgado, suponiendo una detracción a la Comisaría Provincial de Toledo de entre 25-45 Policías Nacionales", subrayan en el comunicado.

/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html