julio 06, 2017

La queja de 'Amigos de la Música' con el Festival de Quintanar


La asociación regional considera que la desaparición de los Cursos Nacionales de Música para jóvenes intérpretes de este certamen "es el mayor error en estos 24 años de Música y Pedagogía en Quintanar de la Orden" 


El XXIV Festival Internacional de Música de La Mancha arranca hoy con su programación con la desaparición de los Cursos Nacionales de Música “Diego Ortiz:, que fundara el entonces alcalde socialista Manuel Goya, informan en un comunicado.

   En el mismo explican que los Cursos Nacionales de Música, pioneros en Castilla La Mancha, han sido escuela de jóvenes músicos y cantera de grandes profesionales de la Música dentro y fuera de España. En estos 15 años de Música y Pedagogía, gracias a la participación de cientos de jóvenes y un claustro de profesores de prestigio “es el eje vertebral de un Festival, que surgió gracias a los Cursos, de los que se nutre y enriquece como cualquier Festival que se precie”, apuntan desde la Asociación Amigos de la Música de La Mancha.

   El Festival de Música de La Mancha, que este año alcanza su XXIV edición, no con contará este año con su tradicional concierto de profesores y alumnado. En total son ocho conciertos. Los encargados de inaugurar serán las formaciones de las Repúblicas Checa y Eslovaca hoy jueves 6 de julio en el Centro Príncipe de Asturias.

   En Ensemble Checo ofrecerá un repertorio de compositores vivos como la la francesa Mel Bonis,la compositora madrileña Consuelo Diez y el compositor español Tomás Marco, con motivo de su 75 cumpleaños.

   Al día siguiente, en el mismo lugar, tendrá lugar un homenaje al escritor Miguel Hernández, con un conjunto de obras escritas en el siglo XX y XXI, entre las que se encuentran Me tiraste un limón y tan amargo, Llegó con tres heridas y El nazareno, del compositor conquense Manuel Millán de las Heras.

   En este concierto está prevista la participación de la voz radiofónica de Luis del Olmo, un clásico de la radiodifusión española y que dirigió durante medio siglo el programa Protagonistas.

   De nuevo una formación extranjera actuará el día 8, la Iglesia de la Piedad. El Conjunto Cantino, formado por las artistas Anna Buczkowska (flauta) y Anna Poda (clavecín), presenta un programa dedicado al 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Polonia y España. especial atención a la música polaca y española.

   La Coral de Tomelloso participa el domingo 9 de julio en la Iglesia de la Piedad. Bajo la dirección de Marieli Blanco, la Coral ofrecerá un variado repertorio de estilos y épocas diversas,


   Una exposición con instrumentos musicales antiguos pertenecientes a un coleccionista de El Toboso ofrecerá el montaje “Al son de Cervantes: Las músicas de don Miguel”, organizada por los hermanos Zacarías y Mario López-Barrajón Barrios en La Ermitilla.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.