julio 24, 2017

La Pintura Rápìda Nocturna reúne a 15 artistas en Villafranca



➤ El alcalde, Julián Bolaños; la concejala de Cultura, Marta Guerrero y los patrocinadores “Alfarería Peño” y “Piedra artificial, mármoles y granito” fueron los encargados de entregar los premios


➤ Nataliya Zhilistka gana el  primer premio del XI Concurso de Pintura Rápida Nocturna, un certamen que ha estado acompañado de la VI Exposición de Bonsais en la Plaza de España


La localidad toledana de Villafranca de los Caballleros sigue disfrutando de un intenso Verano Cultural 2016. En esta ocasión ha sido el arte, tanto al lienzo como el del cultivo de bonsais, el protagonista de este pasado sábado, 22 de julio, con la celebración del XI Certamen de Pintura Rápida Nocturna y la VI Exposición de Bonsais. Actividades enmarcadas en la programación que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento manchego, que dirige Marta Guerrero, ha preparado para este mes de julio.

   El certamen, que reunía en esta edición a quince artistas procedentes de distintos puntos del país, como Valencia o Barcelona, comenzaba sobre las nueve de la noche. La plaza de España, el Casino “La Humanitaria”, la ermita del Cristo de Santa Ana y uno de los accesos al municipio manchego han sido algunas de las localizaciones que se han plasmado en los lienzos, siendo la técnica libre.

   Tras cuatro horas de pinceladas, trazos e inspiración llegaba la entrega de premios, sobre la 01:30 horas. El primero, patrocinado por el Ayuntamiento de Villafranca y dotado con 300 euros, recaía en Nataliya Zhylistka, de Ciudad Real. El segundo, patrocinado por Alfarería Gregorio Peño CB y dotado con 200 euros, iba a parar a Ivano Stocco Rossi, de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y el tercero, dotado con 150 euros y patrocinado por Ana Tejado Piedra Artificial, Mármoles y Granitos, recaía en Francisco Pérez Navarro, de Ribarroja del Turia (Valencia).

   En la categoría local, a partir de los 17 años, el premio era para Florencio Montealegre de la Torre y en la de menos de 16 años recaía en la pequeña Selena Beldad Bolaños, que participaba junto a su madre en este certamen . En este caso, ambos patrocinados por el Ayuntamiento y dotados con 75 y 30 euros, respectivamente.

   Paralelamente también pudo contemplarse una exposición de bonsais en la plaza de España, que desde hace seis años acompaña al Certamen de Pintura Rápida Nocturna de Villafranca.


Pintura rápida nocturna-Villafranca
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.