julio 10, 2017

"La Piedad", desbordada en el cierre del Festival de Música


La agrupación polaca Conjunto Cantino ofreció un concierto detallista, íntimo y de amplio programa y la Coral Ciudad de Tomelloso desbordó todas las previsiones, llenando las zonas de escaleras y con personas siguiendo el concierto de pie


La primera semana del XXIV Festival de Música de la Mancha ha concluido con un gran éxito de público, que está manifestando la calidad de la programación, así como su proyección mediática. El sábado fue el turno del Conjunto Cantino, en un concierto realizado en colaboración con la Asociación Hispano Polaca FORUM y al que asistió su presidenta Elzbieta Bortkiewicz junto a la directora del Felstival Consuelo Díez y el Concejal de Cultura José Ángel Escudero . 

   La flautista Anna Buczkowska y la clavecinista Anna Poda interpretaron música polaca y española de los siglos XVII, XIX y XX. La combinación de la magnífica acústica de esta iglesia del siglo XVIII y los timbres limpios y llenos de color del clave y la flauta travesera.

   El domingo se produjo un colofón con el concierto de la Coral Ciudad de Tomelloso. Con un repertorio cercano en el que se combinó la música clásica y la popular consiguió un impacto inmediato en el público, que abarrotó la ermita y que incluso obligó a que muchos aficionados escucharan estoicamente de pie. El buen hacer de la agrupación dirigida por Mª de los Ángeles Cortés colmó al auditorio que, pese a la longitud del concierto, no paró de aplaudir hasta que ofrecieron dos “bises” de propina. 


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.