julio 27, 2017

La Banda de Música de Illescas emprende el camino a Holanda


Actúa el domingo, 30 de julio, a las diez de la mañana en el PLT Heerlen, en World Music Contest 2017 que se celebra en la ciudad holandesa de Kerkrade 


La Banda “Manuel de Falla” de Illescas parte esta madrugada a la ciudad holandesa de Kerkrade para participar del WMC 2017 (World Music Contest 2017), considerado el auténtico mundial de bandas de música. La expedición formada por 140 personas saldrá de madrugada de Illescas hacia Madrid para embarcar en dos vuelos que les llevarán hasta Bruselas. Además, ayer, a primera hora de la mañana, tres autobuses salieron desde nuestra localidad con todo el material instrumental necesario para afrontar la cita internacional, informa el Ayuntamiento.

   Una vez lleguen a la capital belga, serán trasladados a la ciudad de Lieja, donde se hospedarán hasta el domingo, una vez finalice el concurso. Antes, quedan horas de ensayos hasta llegar al concierto del domingo, 30 julio. Desde la banda illescana se ha explicado que tanto el viernes por la tarde, como el sábado, al completo, se realizarán sesiones de repaso a las partituras que se interpretarán, el pasodoble Paco Molero de Carmelo Bernaola, la obra obligada, The Land of Zarathustra de Amir Molookpour, y la obra libre, Images de José Suñer Oriola.

   El domingo, tras la actuación, la banda de Illescas tendrá la oportunidad de asistir al resto de los conciertos del Mundial, con especial interés por la Banda Sinfónica del CIM La Armónica de Buñol. Concursa en División de Concierto, el domingo por la tarde, y es una de las favoritas para alzarse con el primer premio.

   La banda de Illescas compite en su división con 37 bandas más de países como China, Italia, Portugal, Holanda, Reino Unido, Colombia, entre otros. También se encontrará una rival española: la Unió Musical Alqueriense de Castellón.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.