julio 17, 2017

Jornada de seguimiento de la Oficina de Promoción Económica


Toledo es la ciudad con mayor porcentaje de empresas de servicios por cada mil habitantes en Castilla-La Mancha


El Ayuntamiento de Toledo ha acogido este lunes una jornada de trabajo y de seguimiento sobre las actividades que desarrolla la Oficina de Promoción Económica y de Atracción de Inversiones para la coordinación y búsqueda de sinergias colaborativas entre las áreas del Ayuntamiento implicadas en el aprovechamiento y la captación de oportunidades para la creación de empleo y el desarrollo económico de la ciudad.

   El encuentro ha estado presidido por el edil de Promoción Económica, Teo García, y ha contado también con la presencia de las ediles de Participación Ciudadana y Transparencia, Helena Galán, y de Sostenibilidad, Eva Jiménez. Además, han participado técnicos procedentes de departamentos tales como Licencias, Recaudación, Hacienda, Empleo o Informática, entre otros.

   Entre las cuestiones planteadas, se han estudiado algunos datos macroeconómicos que maneja este nuevo instrumento, creado por iniciativa de la alcaldesa, Milagros Tolón, e incluido en el Pacto de Gobierno entre PSOE-Ganemos como instrumento técnico que persigue captar y buscar oportunidades de negocio y empleo que generen riqueza a la capital regional.

   En base a las valoraciones de la propia Oficina de Promoción Económica y de Atracción de Inversiones se ha puesto de manifiesto que Toledo es la ciudad con mayor porcentaje de empresas de servicios por cada mil habitantes en Castilla-La Mancha, lo que ofrece un dato muy positivo y alentador en torno a la situación socioeconómica de la ciudad, lo que sin duda favorece su desarrollo.

   Por su parte, Teo García ha hecho hincapié en el papel que desarrolla este organismo, manteniendo que sirve como “soporte de apoyo al empresariado y no como un escalón burocrático”, por lo que el aprovechamiento de las potencialidades empresariales e industriales, junto con la información recabada por parte de empresas y emprendedores constituye el principal núcleo de trabajo de este instrumento. 
/