julio 14, 2017

Hoy lloramos a Arsenia Tenorio, una mujer extraordinaria

la-artista-toledana-arsenia-tenorio-ha-fallecido-hoy-en-madrid.jpg


La artista toledana fallecía hoy, en Madrid, a los 65 años de edad. Sirvan estas lineas de homenaje y reconocimiento a una mujer grande en lo profesional y, más aún, en lo personal. D.E.P amiga.


Tengo que confensar que hoy tenemos que hacernos eco de una noticia triste, en lo profesional y en lo personal. Esta mañana ha fallecido en Madrid la artista toledana, Arsenia Tenorio a los 65 años de edad. Una mujer extraordinaria y una gran exponente del arte contemporáneo internacional, porque Arsenia consiguió saltar fronteras, y también romper barreras, para llegar a lo más alto y así estaba considerada en el mundo del arte. 

   Natural de Retamoso, en la provincia de Toledo, trasladó su estudio y residencia a la también localidad toledana de Quero, en la que pasaba largas temporadas y donde mañana sábado su familia y amigos darán el último adiós a Asunción Garcia, su verdadero nombre. 

   De valores firmes y una bondad infinita Arsenia Tenorio se ha ido sin hacer ruido, en silencio, con la misma tranquilidad que transmitía tanto en su discurso de vida como en su trayectoria profesional. Acreditada con una veintena de premios nacionales e internacionales y con exposiciones que han pasado por Chicago, Tánger, Singapur, Madrid y Castilla-La Mancha, entre otros destinos, los que la hemos conocido siempre echaremos en falta un mayor reconocimiento regional; pero, como bien decía, "nadie es profeta en su tierra".

   Quien también se queda huérfano es el colectivo "Fluxus XVI", que iniciaba Arsenia hace pocos año en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde son conocidas sus "quedadas" artísticas  y que tenía intención de impulsar y proyectar al resto de la región con acciones como la que llevaba a cabo en marzo de este año en Toledo, concretamente en la Escuela de Arte, espacio en el que presentó la exposición "El arte planta cara a la violencia machista" con obras de artistas de "Fluxus"

   Tras este proyecto tendrían que venir otros y ya en abril hablábamos de "nuestra quedada en Quero" para dar continuidad a un proyecto de arte y comunicación confiando en una pronta recuperación; pero, la enfermedad ha podido con ella. 

   Arsenia, amiga, te tendremos siempre en el recuerdo y te llevaremos en el corazón. 
/