julio 03, 2017

Gutiérrez defiende la cultura regional "como sello de calidad"


El presidente de la Diputación Provincial en la entrega de las Medallas al Mérito Cultural 2017


El presidente de la Diputación de Toledo participaba esta tarde en la gala que ha tenido lugar en el Museo de Santa Cruz en la que, por primera vez, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la excelencia de la creación cultural de la comunidad autónoma.

   El presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha referido a la cultura de Castilla-La Mancha “como un sello de calidad diferenciador de lo que somos y a lo que aspiramos”.

   Unas palabras que formaban parte de su intervención en el acto de entrega de las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha 2017 que, por primera vez, ha otorgado el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page para reconocer la excelencia de la creación cultural en la región.

   Aseguraba Gutiérrez que “estos galardones premian la capacidad cultural, la actividad realizada, la representatividad y la calidad” de los premiados, “con un mérito emanado de su trabajo, de su esfuerzo y de la capacidad para trasladarnos la belleza de lo exclusivo”.

   Felicita el presidente provincial a todos los premiados por sus “aportaciones extraordinarias a Castilla-La Mancha, al patrimonio cultural, a las artes plásticas, a las artes escénicas, a la música y a la creación literaria” y agradecía a Emiliano García-Page y a la Consejería de Educación el poder congratularnos “de devolver a la cultura una pequeña parte de todo lo que nos aporta”.

   Gutiérrez intervenía en la entrega de medallas junto al presidente de Castilla-La Mancha, el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, y el vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, y entregaba varios de los galardones de la gala.

   Concretamente a Ana Alcaide una de las Medallas al Mérito Cultural en las Artes Escénicas y la Música y a Pedro Manuel Villora Gallardo una de las Medallas al Mérito Cultural en la Creación Literaria, Edición y Fomento de la Lectura.

   El resto de premiados han sido la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y Ana Locking con las Medallas al Mérito Cultural en las Artes Plásticas; Juan Gómez Cornejo, el Festival de cine de Albacete Abycine y el Tenorio Mendocino con las Medallas al Mérito Cultural en las Artes Escénicas y la Música.

   La Revista Barcarola y la Fundación Siglo Futuro han recibido las Medallas al Mérito Cultural en la Creación Literaria, Edición y Fomento de la Lectura; el Ayuntamiento de Brihuega la Medalla al Mérito Cultural en el Patrimonio Cultural que también recibía como medalla especial de esta categoría el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

   Por último, recibía la primera Medalla Extraordinaria al Mérito Cultural Vicente Carranza Escudero.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.