julio 26, 2017

Gómez Bolaños en el homenaje a los abuelos en Villafranca


El director provincial de Bienestar Social destaca que “Villafranca de los Caballeros es uno de los municipios de la provincia que presta más horas de ayuda a domicilio y este año tendrán 16.009 horas para atender a más de 80 personas”


El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, ha participado esta mañana en los actos de homenaje a los abuelos de Villafranca de los Caballeros, que han sido organizados por el Hogar de Jubilados “San José” y por el Ayuntamiento de este municipio toledano con motivo de la celebración del `Día del Abuelo`.

   El director provincial, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Julián Bolaños y parte de su equipo municipal, se ha sumado a los actos de homenaje que ha hecho el Ayuntamiento a las personas de mayor edad y más concretamente a los más mayores nacidos en el pueblo.

   Los homenajeados de este año han sido Dolores Acosta Rodas, Gerarda Alberca Aranda, Jesús Mariblanca Úbeda y Fulgencio Corrales Velasco, siendo este último el único que reside en su domicilio de toda la vida, mientras que las otras abuelas y abuelo se encuentran atendidos en las residencias de la localidad.

   Con tal motivo, Gómez Bolaños ha visitado también las residencias “Santo Cristo de Santa Ana” y la “Institución Asistencial Comarcal de Villafranca de los Caballeros”, que cuentan con 45 plazas concertadas con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

   Durante la visita, el director provincial ha destacado “la buena colaboración” existente entre la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Villafranca en el desarrollo de actividades y servicios destinados a las personas mayores de la localidad y ha puesto en valor “el esfuerzo que la Corporación villafranquera está realizando, en colaboración con el Gobierno regional, para atender a las personas mayores, impulsado tanto actividades de envejecimiento activo, como prestando apoyo a las personas mayores más dependientes, tanto a través de las plazas residenciales u otros servicios como la teleasistencia o la ayuda a domicilio”.

   “Quiero destacar que el Ayuntamiento de Villafranca es uno de los municipios de la provincia que presta más horas de ayuda a domicilio y este año tendrán 16.009 horas para atender a más de 80 personas” señalaba Gómez Bolaños, que ha subrayado que “estas cifras suponen un incremento del número de horas del 26,4% respecto a las firmadas hace dos años para 2015”.

Importante y activo papel social de nuestros mayores

El responsable provincial de Bienestar Social recordaba que “no todas las persona mayores son dependientes, al contrario, con el aumento de las esperanza de vida no solo viven más años sino que viven más tiempo gozando de buena salud” y ha añadido que “los abuelos y abuelas desempeñan un papel activo e importante en nuestra sociedad, ya que transmiten cultura, afecto, vivencias, conocimientos y, cada vez más, participan en la educación de sus nietos”.

   En este sentido, Gómez Bolaños ha destacado también, como hemos podido ver a consecuencia de la crisis económica, la “impagable labor” que llevan a cabo con los hijos y nietos en momentos en los que falta el trabajo y crecen las dificultades económicas.

   En opinión de Gómez Bolaños, la celebración del `Día del Abuelo` debe servir para que reciban nuestra gratitud por “haber trabajado toda la vida para dejarnos un mundo mejor” y ha agregado que “por ello, el Gobierno regional no podía faltar en este homenaje, así como seguir trabajando para favorecer el acceso de nuestros mayores a los servicios, actividades y programas de envejecimiento activo, como termalismo social, rutas senderistas, talleres de formación en nuevas tecnologías, etc.”.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html