julio 13, 2017

Encierro en Bienestar Social que finaliza con un compromiso


Revisar la cobertura de vacantes en la residencia Quijote y Sancho de Torrijos y examinar la cobertura de bajas y de vacaciones en todas las residencias


Delegados y delegadas de Bienestar Social han mantenido esta mañana un encierro en la Dirección Provincial de Bienestar Social en Toledo para reclamar soluciones, tales como los descansos, vacaciones, el abuso de las necesidades de servicio, la no cobertura de vacantes ó la sobrecarga de trabajo por no cumplimiento de ratios de servicios turnos continuos que dificultan la conciliación personal.

   En declaraciones a los medios, Ramón González, coordinador Sector Autonómico de CCOO CLM ha enumerado las razones por las que han llevado a cabo esta acción. Esta situación ha sido motivada por los continuos incumplimientos en materia laboral por parte de la administración, que motivas distorsiones graves en la planificación de los calendarios laborales, los descansos, las vacaciones, el abuso de las necesidades de servicio, la no cobertura de vacantes, la sobrecarga de trabajo por no cumplimiento de ratios de servicio, cambios de turno continuos que dificultan la conciliación personal, familiar y ritmos biológicos.

   Estos temas afectan de forma especial al personal de las distintas categorías de las Residencias de Mayores, pero también se hacen patentes en centros como el Albergue de San Servando, el Instituto de Ciencias de la Salud y otros muchos.

   Se ha entregado el documento con todas estas peticiones a la secretaria provincial del centro, en el que los delegados y delegadas, han puesto de manifiesto la situación actual por las que están pasando a nivel laboral.

   González recuerda que “hay una serie de situaciones en las residencias públicas que denotan una evidente dejadez por parte del Gobierno regional”. Una de ellas es la cobertura vacacional. Recuerda que “en un primer momento hubo compromiso para llevar a cabo la cobertura de las mismas, y solo se ha cubierto casi el 50% generando una reducción de las plantillas disponibles, provocando problemas a la hora de hacer cuadrantes”. “Estas situaciones son un fraude de ley e ilegalidad, según recientes sentencias ganadas por Comisiones Obreras”.

   Además, en todas las residencias existen problemas con las coberturas de bajas que generan una reducción de personal para llevar a cabo el trabajo. También recuerdan la falta de compromiso para poner solución al problema con el Hospitalito del Rey de Toledo y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) 'Las Moreras', de Talavera de la Reina. Ponen de manifiesto la falta de un plan de infraestructuras en residencias de Toledo, y solicitan dotar las plazas que sean necesarias destinadas a usuarios con necesidades especiales.

   Finalmente ha terminado el encierro ante el compromiso de la Secretaria General de Bienestar Social para revisar la cobertura de vacantes en la residencia Quijote y Sancho de Torrijos y para examinar la cobertura de bajas y de vacaciones en todas las residencias. Desde el sindicato recuerdan que de no cumplirse el compromiso, retomarán las movilizaciones.

video

/