julio 19, 2017

En marcha la reutilización del césped en el complejo Pirámides


Comienzan los trabajos de instalación del césped en el campo de fútbol exterior de Villacañas


Una vez terminados los trabajos de instalación del nuevo césped en el Campo Municipal Las Pirámides de Villacañas, en el que únicamente queda por colocar las porterías de Fútbol 7, se está ya colocando el césped que se ha retirado en uno de los campos exteriores de tierra que existen en el complejo polideportivo Pirámides.

   Recordemos que el Ayuntamiento de Villacañas decidió ampliar el proyecto de sustitución del césped artificial de Las Pirámides con la reutilización del césped que se ha retirado, instalándolo con un nuevo tratamiento de arena y caucho en uno de los campos exteriores, de tal manera que el municipio cuente desde la próxima temporada con dos campos de césped artificial.

   Esta semana se están llevando a cabo esos trabajos, consistentes en la colocación de una malla y los rollos de césped reutilizados. Para ello se realizaron los cortes de tal manera que se sacaran rollos completos, numerándolos debidamente para que pueda instalarse nuevamente incluyendo las líneas principales del campo de juego. Cabe reseñar que la tormenta de viento que se registró en la tarde de ayer en Villacañas provocó que se levantaran varios de los rollos instalados, que tendrán que ser extendidos de nuevo.

   Con esta obra se le dará una segunda vida a este césped, lo que permitirá también liberar de ciertos usos al nuevo, con el objetivo de que su durabilidad se extienda el máximo posible. Por ejemplo, si en estos momentos se pueden acoger un máximo de dos partidos de Fútbol 7 simultáneos, con dos campos podrán disputarse a la vez hasta cuatro partidos de Fútbol 7.

   En cuanto al nuevo césped de Las Pirámides, ya está instalado por completo, una vez extendidos los rollos y realizada la cobertura con arena y la capa final de caucho. Se han colocado también las porterías de Fútbol 11, así como las nuevas redes de protección, de tal manera que el campo está listo para acoger el primer partido, que tendrá lugar el domingo 30 de julio con motivo del Torneo de Ferias, que además servirá de presentación ante la afición del CD Villacañas 2017-2018. En este campo únicamente queda instalar las porterías de Fútbol 7 que se utilizarán ya en octubre con el inicio del curso en las Escuelas Deportivas Municipales.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.