julio 18, 2017

"El PP solo pretende ensombrecer la tramitación de la ORA"

El pliego  “mejora el que hizo el PP con más protección para los vecinos del Casco y ventajas para el resto de toledanos”, ha dicho Del Pino negando que tenga afán recaudatorio, como así ha criticado el coordinador popular


El concejal Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha destacado que el nuevo servicio de regulación del estacionamiento “recoge medidas para favorecer a los toledanos” como la gratuidad en las tardes de agosto o la ampliación de la protección para los residentes del Casco, entre otras mejoras que supondrán “más control y fiabilidad”; en definitiva “un mejor servicio, que parece que es lo que le molesta al PP”.

   El responsable municipal ha negado que el nuevo pliego que acaba de iniciar su tramitación tenga un carácter recaudatorio, algo que ha demostrado el equipo de Gobierno desde que tomó posesión hace dos años “con la bajada de las tarifas” para los toledanos con el fin de llevar a cabo “nuestros compromisos con los ciudadanos”.

   Además, en el nuevo contrato se recogen medidas, como la ampliación de la protección a los residentes del Casco, la construcción del aparcamiento de Santa Teresa o la gratuidad del aparcamiento en zona ORA en las tardes de agosto (a partir de 2018, cuando entre servicio la nueva contratación) que desmienten las afirmaciones del PP “que sólo pretende ensombrecer la tramitación de este expediente porque piensan que así les va a ir bien”.

   En definitiva, el nuevo servicio, que comenzará a funcionar el próximo año, “mejora el que hizo el PP al introducir medidas que suponen más control y fiabilidad de los sistemas, más precisión y más protección para los vecinos del Casco Histórico y para el resto de residentes en todos los barrios de la ciudad”.

   Con respecto a los controladores, ha explicado que se introducen clausulas para que se proceda a la subrogación de la plantilla, garantizando así los puestos de trabajo. También ha explicado que no se ha producido ningún cambio con respecto al pliego elaborado por el PP en 2004 en cuanto a la función de los vigilantes, a quienes se les atribuye las mismas funciones y la misma capacidad de denunciar. Por último, ha aclarado que siempre y en todo momento “la potestad sancionadora de las infracciones de tráfico recae en este Ayuntamiento”.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html