julio 06, 2017

El PP recuerda que el parking de Santa Teresa está en zona BIC

Velasco añade que Tolón "se está burlando de los toledanos con la gestión de la ORA, ahora lo vuelve a prorrogar y para desviar la atención dice que en agosto del 2018 no se pagará por la tarde, pero olvida que prometió reducir el coste a los residentes el 75%"


El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha denunciado que Page todavía no ha firmado los convenios sociales para el 2017 con la alcaldesa, Milagros Tolón, por tanto, el Ayuntamiento de Toledo no ha recibido de la Junta, a estas alturas de año, ni un solo euro para servicios sociales de atención a la familia, ayudas a domicilio, alojamiento temporal para situaciones de urgencia social y prevención ante situaciones de exclusión.
Velasco considera que esta situación “es inadmisible y es un escándalo que la alcaldesa junto con sus socios de gobierno de Ganemos estén consintiéndolo, pues están poniendo en riesgo el desarrollo de las políticas sociales que el gobierno municipal ha comprometido a los toledanos”, ha dicho en rueda de prensa.

   En opinión del coordinador popular, a estas alturas del año esta situación es insostenible, los convenios tendrían que haberse firmado hace meses, por eso es urgente que Page y Tolón marquen una fecha inmediata para firmar estos convenios y que explique el gobierno municipal, si están llevando a cabo los servicios sociales anunciados.

   José Manuel Velasco ha advertido que “en el PP no vamos admitir el chantaje de Page, en boca de sus altos cargos, afirmando que los convenios sociales no se han firmado porque no hay presupuestos, cuando él sabe de sobra que decidió prorrogar los presupuestos para prestar determinados servicios y los sociales, deberían haber sido su prioridad. Por tanto, pedimos a la alcaldesa que se ponga al frente de esta situación y exija a Page la firma inmediata del convenio y que derive al Ayuntamiento los recursos necesarios para poder ejecutar las políticas sociales.

"Tolón se burla de los toledanos con el contrato de la ORA"

El coordinador del Grupo Municipal Popular, ha denunciado la incapacidad de la alcaldesa para llevar a cabo la gestión de la ciudad. “Su acción de gobierno se limita exclusivamente a simples anuncios con declaraciones de intenciones que luego ni concreta ni ejecuta. Y prueba de ello, es lo que está ocurriendo con los nuevos contratos de los servicios municipales más importantes de la ciudad, como son limpieza de colegios e instalaciones deportivas, ORA, basura, limpieza y transportes.

   Tolón ha tenido que prorrogar todos los contratos, a pesar de que ella prometió tenerlos a tiempo, con el consiguiente coste para las arcas municipales que suponen las prórrogas. “Ayer se volvió a prorrogar hasta el 31 diciembre el contrato de la ORA, y del de la limpieza no se sabe nada de cuando lo sacará a licitación”.

   Velasco, considera una “burla a los toledanos y una tomadura de pelo” que la alcaldesa, para justificar la prórroga de la ORA ahora nos anuncie que en el último año de su legislatura, en el mes de agosto, no se cobrará la ORA por las tardes, cuando el PP lo lleva pidiendo años, como hace el Ayuntamiento de Madrid y se ha negado siempre a hacerlo.

   El edil ha recordado que lo que tenía que haber anunciado la alcaldesa es que iba a bajar el 75% del coste de la ORA a los residentes y eso parece ser que se va a quedar en otro de los anuncios humo a los que nos tiene acostumbrados.

Tolón sigue dando largas con el arreglo parking de Santa Teresa

Por otra parte, el coordinador popular ha denunciado que Tolón sigue dando largas con el arreglo del parking de Santa Teresa, “primero nos anunció que lo haría en el 2016, después que en el 2017 y ahora ya hablan del final de la legislatura”. “Por tanto volveremos a tener el parking convertido en lagunas este otoño e invierno, algo que resulta inadmisible y evidencia otra vez su incompetencia para gestionar.

   “Es inadmisible que el arreglo del parking vaya con años de retraso, pero aún resulta intolerable que teniendo estos terrenos la declaración de Bien Interés Cultural por estar en zona de Vega Baja, la alcaldesa lo desconozca y no lo haya tenido en cuenta a la hora de redactar el proyecto y tampoco se haya puesto en contacto con la Real Fundación Toledo, que se opone totalmente al asfaltado con alquitrán de la zona”, ha explicado Velasco.

   El dirigente popular ha mostrado el enfado total y la decepción que ocasiona la incapacidad de la alcaldesa para realizar en tiempo lo prometido y ha recordado que el PP llevó al Pleno una moción pidiendo el adecentamiento del parking de Santa Teresa adaptado al lugar donde se encuentra, junto a Vega Baja.

   Velasco también ha señalado que el PP recogió en la moción lo mismo que ahora dice la Real Fundación que la escuela de arquitectura había realizado un proyecto con masa vegetal y cumpliendo los requerimientos de zona BIC.
/