julio 10, 2017

El PP insiste, "Tolón llega tarde con el contrato de basura"

Roedores en Buenavista. Foto/PP

➤  Alonso ha denunciando que la "plaga de ratas" se ha trasladado a otros barrios de la ciudad


La viceportavoz popular, Claudia Alonso, ha pedido a la alcaldesa que aclare cuando va a tener listo el pliego del contrato de la basura, que lleva prorrogado desde marzo y desde entonces nos llevan hablando de “un plazo razonable, prontito, en breve…”, sin determinar nada, sino todo lo contrario, dando largas pues lo que no quiere Tolón es cumplir con lo que le han pedido los vecinos en el Consejo de Participación y con lo que le ha propuesto y puesto sobre la mesa desde hace dos años el PP, que es dar una solución y una alternativa al caduco sistema del bolseo en el Casco Histórico.

   Alonso ha explicado que durante los meses de verano el problema se agrava aún más, pues anochece mucho más tarde y las bolsas de basura están al paso del tránsito de visitantes y turistas y ven como a plena luz del día y junto a los edificios históricos aparecen bolsas rotas, a la que acuden animales como gatos, ratas y ratones.

   La viceprotavoz ha denunciado que hasta el GMPP en los últimos días han vuelto a llegar denuncias de aparición de ratas, ya no solo en el Casco Histórico, sino que la plaga se extiende a otros barrios como, Palomarejos, Buenavista, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia.


"Toledo a la cola en transparencia"

Por otra parte, ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón que explique por qué Toledo ocupa el sexto lugar por la cola en cuanto a transparencia, según recoge el último informe elaborado por “Transparencia Internacional España”.

   El informe sitúa a la capital regional en el puesto 104 de entre las 110 ciudades analizadas, retrocediendo 48 puestos desde el año 2015, pues entonces ocupaba el puesto 56 de 110. Y somos los últimos de toda Castilla-La Mancha.

   Para Alonso, esto no resulta extraño, teniendo en cuenta que Tolón acumula desde hace años más de 40 peticiones de informes que aún no se han facilitado a la oposición y respuestas a las preguntas que realiza los grupos municipales en los plenos. A eso hay que añadir la incapacidad en la gestión de gobierno, pues no podemos olvidar que más del 75 % de los contratos son adjudicados sin publicidad y algunos cuentan con la denuncia expresa del equipo de intervención del Ayuntamiento que califica las contrataciones radicalmente nulas y carentes de garantías de libre concurrencia.

   La dirigente popular ha preguntado para qué sirve la concejalía estrella de “Transparencia y Participación Ciudadana”, que creó en su pacto de gobierno con Ganemos, pues poco o nada se ha trabajado en estos dos años de legislatura, ya que han logrado que Toledo, vive el periodo más negro en cuanto transparencia se refiere pues su único logro ha sido retroceder en 48 puestos.
/