julio 06, 2017

El parking 'quedará perfectamente integrado' en el barrio


La empresa adjudicataria de la ORA deberá asumir la construcción de este aparcamiento para el que se ha previsto un presupuesto de 400.000 euros


El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha afirmado este jueves que el aparcamiento de Santa Teresa “quedará perfectamente integrado” en su entorno, respetando el valor patrimonial del paisaje. Con respecto a la tarifa de la ORA para residentes, ha asegurado que “estamos cada vez más cerca de cumplir nuestros compromisos” de reducción en un 75 por ciento, informa el Ayuntamiento.

   Durante la rueda de prensa en la que ha informado, junto al concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, del pliego del nuevo servicio de la ORA, Sabrido ha explicado que el objetivo del equipo de Gobierno siempre ha sido realizar esta infraestructura y dar respuesta tanto a las demandas de comerciantes, residentes y ciudadanos que acuden a Santa Teresa.

   Por eso se planteó una intervención que, “si es preciso”, y siempre con el ánimo de alcanzar el consenso que conduzca al objetivo prioritario, se adaptará en su tamaño, número de plazas y acabados “con la incorporación de alguna solución técnica que haga que el impacto sea el menor posible”.

   Para ello, la empresa adjudicataria de la ORA deberá asumir la construcción de este aparcamiento, para el que se ha previsto un presupuesto de 400.000 euros “y queremos que esté perfectamente integrado en la zona, para lo cual mantendremos la conformidad del Ministerio de Defensa”, que ha cedido al Ayuntamiento estos terrenos.

    Con respecto al precio de la ORA para los toledanos, el también concejal de Hacienda ha afirmado que “nos queda muy poco de cumplir nuestro compromiso de que los residentes en Toledo paguen el 75 por ciento menos” por aparcar en zona regulada, “un objetivo que ajustaremos para alcanzarlo en los próximos dos ejercicios”.

   De esta forma, el Gobierno local rechaza las manifestaciones del coordinador del Grupo Popular, José Manuel Velasco, y las achaca al empeño permanente del principal partido de la oposición por enturbiar cualquier acción de Gobierno que suponga una mejora para los ciudadanos de Toledo.
/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)

Otras noticias