julio 28, 2017

El misterio de las “estampitas” en La Mancha


Aparecen estampas de vírgenes y santos en puertas y ventanas de varios municipios manchegos y se extiende el rumor de que se trata de "marcas" que dejan los ladrones para robar u ocupar las viviendas


   Parece que el “timo de las estampitas”, aquel que nos enseñaba la genial actriz del humor Lina Morgan en una de su películas, ha reaparecido en La Mancha; pero, como todo avance de la sociedad en la que vivimos, el timo parece haberse reconvertido, adaptándolo a nuevos tiempos.

   Así, desde hace unas semana en puertas y ventanas de los municipios de Villafranca de los Caballeros (Toledo), de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana (Ciudad Real) están apareciendo de una a tres "estampitas"  de forma "misteriosa".

   Muchos son los que piensan que se trata de una "marca" de los ladrones para saber si los inmuebles están vacíos y así poder pasar a robar o, incluso, a ocuparlos de forma ilegal. Algunas de las "estampitas" aparecen a su vez con distintas señales, como por ejemplo un pico doblado, que podría significa que vive una persona sola.

   El caso es que el rumor se ha extendido de tal forma que ya se conoce como "los ladrones de la estampita". Sin embargo, aún no se conoce ninguna denuncia relacionada con este "modus operandi". De tal forma que también los hay que piensan que se trata de una "leyenda urbana" o alguna chiquillada típica de estas fechas veraniegas.

  Sea como sea, si encuentra una "estampita" en ventanas o puertas retírela de inmediato, al menos como medida preventiva.



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.