julio 22, 2017

El miedo se "instala" en Mocejón y el alcalde pide refuerzos


"No se trata de una pelea, fue un acto premeditado de agresión a las personas que estaban en el bar", ha dicho el alcalde, Prudencio Martín, a través de un comunicado urgente en la web el Ayuntamiento

El viernes por la tarde resultaron heridos seis hombres y una mujer por parte de un grupo de personas de etnia gitana que, armados con palos y hachas, buscaban "venganza"

Las agresiones que sufrían el viernes por la tarde siete vecinos de Mocejón (Toledo), seis hombres y una mujer, por parte de un grupo de personas de etnia gitana en el bar "El Cambia", situado en la Avenida Castilla-La Mancha de la localidad, ha activado todas las alarmas. Los hechos se desencadenaron sobre la ocho de la tarde cuando varias personas entraban en el establecimiento armadas con palos y hachas, al parecer buscando a alguien, y provocando un altercado que llevaba al hospital Virgen de la Salud con heridas de distinta consideración a siete de los clientes que se encontraban en el  interior. Ninguno de ellos reviste gravedad.

   El alcalde de Mocejón, Plácido Martín, que ha condenado los hechos en un comunicado urgente que se difundía esta misma mañana desde la página web del Ayuntamiento, explica que "no se trata de una pelea, fue un acto premeditado de agresión a las personas que estaban en el bar".

   El origen se remonta al domingo anterior cuando, esta vez sí, en una reyerta entre varios jóvenes magrebíes y gitanos, resultaba herido de gravedad uno de estos últimos, de 16 años de edad y que permanece en la UVI del "Virgen de la Salud". Lo que a todas luces indica que las agresiones del viernes por la tarde fueron una "venganza"

Llegados a este punto puede decirse que el miedo se ha "instalado" entre los vecinos de la localidad que temen que puedan sucederse nuevos episodios violentos; ya que, al parecer y según algunos comentarios en las redes sociales, estas mismas personas podrían haber provocado otro incidente menor día antes.


El alcalde pide refuerzos 

En el comunicado del Ayuntamiento explican que esa misma tarde comunicaban los hechos al delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, en una reunión en la que solicitaban refuerzo y más presencia de la Guardia Civil en las calle para evitar que se produzcan más casos como estos y para para velar por la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

   Gregorio lanzaba un mensaje de tranquilidad y "nos comunica que Los Cuerpos de Seguridad del Estado continúan trabajando para identificar y detener a los agresores", apuntan, añadiendo que el Ayuntamiento está a disposición de los vecinos que resultaron heridos y de sus familias, deseándoles al tiempo una pronta recuperación.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.