julio 17, 2017

El deporte se viste de gala en Villafranca de los Caballeros


➤ “Broche de oro” de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento manchego para clausurar la temporada de las Escuelas Deportivas, con la entrega de reconocimientos a más de medio centenar de deportistas locales


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros celebraba hace una semana su décima Gala del Deporte. “Broche de oro” para clausurar la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales con la entrega de reconocimientos y méritos deportivos a los y las deportistas locales en todas las modalidades deportivas. Durante el acto, además, se proyectaron los vídeos promocionales de próximos eventos, como la Carrera Popular Lagunas de Villafranca y el Trail Humedales Manchegos, dos pruebas que cuentan también con el apoyo del Ayuntamiento.

   El acto contó, como maestro de ceremonias, con Alberto Gómez-Chacón, deportista local perteneciente al Club de Balonmano Villafranca y con la intervenciones de Juan Carlos Lungarán, Coordinador de Deportes y Emilio Alberca, Concejal de Deportes del Ayuntamiento.

   Durante sus intervenciones se trataron temas como el efecto Pigmalión, en el apoyo al deportista en su capacidad de superación y la plena inclusión en materia deportiva de todos los niños y niñas con capacidades diferentes en el deporte de la localidad.

   Enmarcado en la frase de Michael Phelps: No puedes poner límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas, el concejal de Deportes, Emilio Alberca, hizo un breve resumen de los éxitos deportivos tanto de las Escuelas Deportivas como de los clubes y asociaciones a lo largo de todo el año, apoyando la continuidad de los mismos.

   Más de 50 deportistas locales recogieron su reconocimiento en esta noche donde se entregaron dos menciones especiales; una a Román Gomez, entrenador e integrante del Club de Balonmano Villafranca y a Miguel Arias, por los éxitos conseguidos por su equipo de fútbol sala a nivel regional.

Olimpiadas Escolares y Torneo Nacional de Balonmano

Además, durante toda la pasada semana el deporte en Villafranca inundó todos los rincones de la localidad. Comenzó la semana con las II Olimpiadas Escolares donde los niños y niñas entre 3 y 16 años tuvieron la oportunidad de conocer y practicar todos los deportes presentes en las Escuelas Deportivas Municipales: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, patinaje y tenis.

   Las jornadas se desarrollaron de lunes a viernes finalizando en la recién estrenada pista de arena ubicada en la piscina municipal, contando con la participación de más de 150 inscritos/as.

   Otra actividad más organizada por el Club de Balonmano Villafranca y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, fue el Torneo Nacional de Balonmano Lagunas de Villafranca, con una duración de jueves a domingo y que contó entre otros equipos con los clubes de las localidades vecinas de Herencia y Madridejos y otras como Pinto y Móstoles. Largas jornadas de balonmano, compañerismo y buen ambiente fue la nota destacada en la última jornada durante la entrega de premios.

GALA DEL DEPORTE 2017 VILLAFRANCA
/