julio 18, 2017

"El afán recaudatorio de Tolón está en el contrato de la ORA"


Velasco dice que "los controladores podrán poner multas de tráfico a pesar de que el equipo de gobierno lo negó"


El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha denunciado el afán recaudatorio de la alcaldesa, Milagros Tolón con el nuevo contrato de la ORA.

   A pesar de que el portavoz Sabrido lo negara, el nuevo contrato de la ORA recoge la posibilidad de que los controladores impongan multas de tráfico estando fuera de sus competencias, algo que el propio PSOE ha dicho en varias ocasiones que no se puede hacer pues “están fuera de sus competencias”.
El PSOE, literalmente, ha dicho sobre esta posibilidad sancionadora que “la empresa no cumple con los artículos 5 y 7 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico y Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial en la ciudad de Toledo”, y añadía que “los agentes controladores de la ORA no tienen capacidad sancionadora para multar a los vehículos mal estacionados”. Por tanto, la alcaldesa está actuando en contra de lo que dice su propio partido.

   Además, ha recordado que en los últimos días el Sindicato de Policía Local también ha demostrado que los controladores ya estaban realizando denuncias fuera de sus competencias. “Sabrido dijo que esto no iba a suceder, pero la realidad es que en el pliego del nuevo contrato de la ORA se recoge esta posibilidad”.

   Ante esta situación, el PP exige a la alcaldesa ya que no es capaz de sacar los pliegos de los contratos a su debido tiempo y tiene que prorrogarlos, al menos que cumplan con la normativa que les afecta, en el caso de la ORA, en referencia a las sanciones del tráfico en Toledo y por otra parte, que actúen en consecuencia y cumplan con lo que afirmó su portavoz que “los controladores no iban a poner multas”, ha explicado Velasco.

   El dirigente popular ha añadido que el nuevo contrato de la ORA que ha elaborado Tolón tiene afán recaudatorio porque los parquímetros siguen sin devolver dinero, por tanto, los usuarios están obligados a pagar con fracciones exactas el tiempo que vayan a permanecer estacionado, o se pague dos veces por un mismo estacionamiento, si retiras el vehículo antes de consumir el tiempo. Y también porque impide ceder los tickets ya pagados y no consumidos a otros usuarios, como se ha podido hacer hasta ahora.

   Y por último, ha subrayado que “ahora era el momento de que Tolón cumpliera con la promesa electoral de rebajar el 75% de la ORA a los toledanos”, algo que no ha hecho todavía y que a tenor de las palabras del portavoz no tiene en mente cumplir.

El consejero actúa como “el pastorcillo mentiroso” sobre la retirada del amianto

Respecto al grave problema de las 90.000 toneladas de amianto vertidas en el barrio de Santa María de Benquerencia, José Manuel Velasco ha manifestado que las declaraciones sobre la retirada del amianto realizadas ayer se contradicen con las dichas hace unos meses. “Ahora, el consejero afirma que el problema del amianto estaba resuelto mucho antes de que se alcanzase el acuerdo con Podemos y ya tenían decido que iban a sellar el amianto para después del verano, cuando hace escasos meses, el mismo afirmaba que la falta de presupuestos impedía sellar el amianto.

   Por otra parte, ha declarado que el consejero falta a la verdad cuando dice que van a sellar el amianto porque es la solución que da la empresa Emgrisa, cuando sabe que eso es falso pues el informe técnico recoge soluciones diferentes según dónde están los vertidos, para unos recomienda la retirada y para otros posibilita el encapsulamiento.

   Además, ha explicado que el informe también recoge que para la retirada total del amianto que es lo que piden vecinos afectados y el PP, haría falta un presupuesto de más de 13 millones de euros y para el tapado más de 5 millones de euros, por tanto, con solo 2,5 millones que dicen que van a presupuestar no hay, ni para empezar.

Plan Igualdad

El coordinador popular, ha denunciado que ayer la viceportavoz del equipo de gobierno, Inés Sandoval, repitió la misma rueda de prensa que hizo exactamente hace un año, cuando nos anunció el II Plan de Igualdad. Entonces nos dijo que “el II Plan de Igualdad estaría listo para el mes de septiembre del año 2016 y ayer nos ha dicho prácticamente lo mismo, que estaría para finales de año”.

   Velasco ha pedido a la alcaldesa que temas tan importantes como este, “se los tome en serio, pues cuando en temas tan delicados como este, los mensajes solo son bonitos cuando van aparejados de medidas efectivas. Toledo lleva con un plan caduco desde el año 2014, es decir, podemos afirmar que llevamos sin Plan de Igualdad prácticamente toda la legislatura, por lo tanto, le pedimos a la alcaldesa que no lo anuncie más si no tiene nada que presentar, y si no lo tiene que deje de engañar a la gente con anuncios vacíos de contenido y más cuando son temas de tanta importancia como este.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html