julio 06, 2017

Dos toledanas ganan un premio de Ciudades Patrimonio


"Mi ciudad es patrimonio de todos" es el trabajo de Laura Sánchez y Claudia Peces que ha obtenido uno de los premios del Certamen Nacional Audiovisual para Jóvenes convocado por Ciudades Patrimonio


La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y el concejal de Juventud, Diego Mejías, han entregado este jueves uno de los premios del primer Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes ‘Mi ciudad es patrimonio de todos’ que han conseguido dos jóvenes toledanas, Laura Sánchez y Claudia Peces, con su película ‘Descubriendo Toledo’; ambas han recibido un Smartphone de última generación.

   El objetivo de este concurso, convocado en el mes de marzo y organizado a nivel nacional por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que pertenece Toledo, era poner en valor la conservación de los cascos históricos de las quince ciudades españolas que forman parte de esta agrupación.

   Laura y Claudia, de 17 y 18 años respectivamente y naturales de Sonseca, han ganado este premio en la categoría de 16 a 18 años; un galardón que ha sido compartido con el video de una joven coruñesa sobre Santiago de Compostela. La película de las toledanas ha sido grabada con un smartphone y no supera los tres minutos de duración, tal y como indicaban las bases.

   Ambos concejales han agradecido a las participantes su implicación con el proyecto, les han felicitado por su propuesta y les han invitado a participar en otros certámenes que tiene el Ayuntamiento puestos en marcha.

“Ven, te mostraré mi ciudad”

Descubriendo Toledo’ propone un paseo por el Casco Histórico toledano de la mano de las protagonistas que te invitan a que las acompañes en su viaje por las calles y monumentos de la ciudad. Utilizan un lenguaje y una narración muy cuidada que va relatando los lugares que visitan y la historia de la capital regional.

Además de los smarphones otorgados a las ganadoras, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha hecho entrega al Ayuntamiento de Toledo de un cheque de 1.500 euros que irá destinado para material de uno de los centros juveniles de la ciudad.

  En la categoría de 19 a 30 años, el primer premio se lo ha llevado Fernando Ayuso, de Córdoba; el segundo, Marta Horcajo, de Segovia, y el tercero, Neus Reverté, de Tarragona. También ha habido una mención especial para Manuel Buil de Zaragoza que ha realizado un cortometraje en las que pone en valor las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.

   Todas las películas ganadoras de este primer Certamen de Creación Audiovisual para jóvenes bajo el título ‘Mi ciudad es patrimonio de todos’ pueden visualizarse en este enlace: http://ciudadespatrimonio.org/cuidadodelpatrimonio/fallo-del-jurado.php.


/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)

Otras noticias