julio 04, 2017

Diputación colabora con Camuñas en la atención a los mayores


El presidente de la Diputación de Toledo y la alcaldesa Carmen Cano firman el convenio que desarrollará el proyecto en el municipio que se lleva a cabo de forma individual y conjunta e incluye talleres de prevención y educación de la salud


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, firmaba un convenio de colaboración con la alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, que pretende promover en este sector de la población un desarrollo activo y participativo a través de su atención integral.

  “Atención integral de la tercera edad: Rehabilitación a domicilio” es la iniciativa que el Ayuntamiento de Camuñas quiere ejecutar en el municipio y para la que ha solicitado el apoyo de la Diputación de Toledo que se ha plasmado a través del acuerdo que firmaba con el presidente de la Institución.

   Álvaro Gutiérrez consideró muy oportuno el desarrollo de este proyecto dirigido a los mayores de la localidad y calificó de acertado ofrecerles una alternativa en esta etapa de su vida que les permita participar en actividades diversas que llenen su tiempo libre y contribuyan a su bienestar.

   Por ello, felicitó a Carmen Cano por poner en marcha esta iniciativa en su municipio y por la sensibilidad que demuestra hacia sus vecinos y vecinas en una etapa de la vida en la que también necesitan apoyo.

   Y es que los objetivos del conjunto de actividades socio sanitarias que incluye este proyecto son favorecer y promover que los mayores de Camuñas salgan de sus domicilios para participar en actividades de grupo y que puedan realizar actividades física y cognitivas que mejoren su vida diaria.

   Además, recibirán orientación sobre las posibles ayudas técnicas, adaptaciones y eliminación de barreras dentro del domicilio.

   Este conjunto de actividades se desarrollará en dos bloques de forma que se lleven a cabo de forma individual y también conjunta, a través de talleres de prevención y educación de la salud con la intención de que sean impartidos en el centro de mayores.

   En definitiva, una serie de actuaciones para proporcionar a la tercera edad de Camuñas un desarrollo activo y participativo de su tiempo libre, con el objetivo de minimizar la sensación de soledad y con la finalidad de ofrecerles una alternativa a la vez que se cubren necesidades básica orientadas a paliar el deterioro propio de la edad agravado por la soledad del día a día.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.