julio 04, 2017

Detenido en Camarena con 735 plantas de marihuana


La Guardia Civil detiene a un hombre de 70 años, nacionalidad polaca, al que encontraron la plantación en el interior de una nave industrial de la localidad


La Guardia Civil ha detenido a Z.L. de 70 años de edad, por los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes y de defraudación del fluido eléctrico. Se han intervenido 735 plantas de marihuana y cogollos ya recolectados de una plantación que se encontraba en el interior de una nave industrial de la localidad de Camarena.

   La Guardia Civil de Valmojado tenía información sobre la posible existencia de una plantación interior de marihuana en la localidad de Camarena, por lo que Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de esta Unidad iniciaron una investigación.

   Las gestiones de los agentes les llevaron hasta una nave ubicada en un polígono industrial de este municipio, donde pudieron verificar que del interior de la misma se emitía el olor característico del cultivo de las plantas de marihuana, y pudieron comprobar que todas las ventanas estaban tapiadas excepto de las que salían dispositivos de extracción de aire, así como conexiones eléctricas ilegales desde un cuadro de luz exterior hasta la propia nave.

   La Guardia Civil comprobó que este local estaba arrendado a una tercera persona, la cual había cedido una parte para uso personal de otra.

   La Guardia Civil realizó un registro en esta propiedad y descubrió un cultivo interior de marihuana en la parte que estaba cedida su uso, de donde se incautaron de 735 plantas y cogollos que se encontraban ya recolectados en bolsas y cajas de cartón dispuestos para su embalaje, así como bolsas y básculas de precisión para su dosificación.

   La Guardia Civil detuvo a Z.L., de nacionalidad polaca, por los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes y de defraudación del fluido eléctrico. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

   La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.


/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)

Otras noticias