julio 11, 2017

Despidos "a la americana" en Schreiber Foods de Talavera

CCOO denuncia que la empresa “despide sin argumentos y somete a las y los empleados a presiones y a unos criterios abusivos en la aplicación del convenio colectivo en la planta talaverana”, situación que, el sindicato va a denunciar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social


La sección sindical de CCOO en la empresa y la Federación de Industria de CCOO de Toledo denuncian el reciente despido de un trabajador “sin que la empresa tenga justificación para hacerlo, dejando a una familia sin el único sustento que tiene para vivir. Si la empresa tiene razones para despedir al compañero Miguel Ángel que las ponga sobre la mesa”.

   Este no es el primer despido que la compañía realiza en los últimos meses, -han sido despedidos otros cinco trabajadores- en la factoría de Talavera, denuncia la sección sindical de Comisiones Obreras, que reivindica “que se cumplan los acuerdos suscritos recientemente con la representación de los trabajadores, en los que se establece el marco de actuaciones que debe primar entre la empresa y sus empleados, entre otras pautas, establece un régimen disciplinario, que la empresa no utiliza, procediendo de forma arbitraria y torticera al despido”.

   Además, “no es entendible, ya no solo que la empresa despidiera a este trabajador, a Miguel Ángel, sino que también haya lanzado una campaña de desprestigio hacia él, para argumentar, sin razón alguna, un despido disciplinario”. Campaña que fue rechazada por gran parte de sus compañeros en asamblea, quienes también mostraron su solidaridad “ante el despido sangriento del compañero”. La empresa, sin razón alguna, ha dejado desprotegida a una familia con una hija a cargo y una mujer en desempleo.

   La Sección Sindical de CCOO ha mantenido reuniones con la dirección de la empresa Schreiber Foods para intentar demostrar que se está cometiendo una injusticia, pero no se ha logrado el resultado esperado. La empresa “no se aviene a razones ni muestra el interés necesario para estos casos, posición antagónica a la que promulga en sus valores”.

   Schreiber Foods es interproveedora de Mercadona de yogures y postres lácteos. Obtiene unos beneficios económicos muy importantes, pero, desgraciadamente no mira por sus trabajadores. La sección sindical de CCOO denuncia que la empresa “despide sin argumentos y somete a las y los empleados a presiones y a unos criterios abusivos en la aplicación del convenio colectivo en la planta talaverana”, situación que, el sindicato va a denunciar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
/