julio 11, 2017

Concentración en defensa de los trabajadores de la AGE


CCOO y UGT reúnen en Toledo a cerca de 200 delegados y delegadas para exigir más empleo público, salarios justos y recuperación de derechos para los trabajadores de la Administración General del Estado


Cerca de 200 delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT del Sector de Administración General del Estado (AGE) llegados de toda la región se han concentrado hoy en Toledo para exigir más empleo público, salarios justos y la recuperación de derechos que fueron robados a los trabajadores y trabajadoras públicos desde el año 2010, informa CCOO.

   José Manuel Vera, secretario general del Sector de Administración del Estado de la Federación estatal de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que se trata de la tercera movilización que se lleva a cabo en el país, tras las ya realizadas en Madrid y en Valladolid en las últimas semanas, y ha advertido de que van a continuar hasta “conseguir nuestros objetivos”.

   “Queremos recuperar los derechos que han sido robados desde 2010 a los empleados y empleadas de la Administración General del Estado relativos a la acción sindical, a complementos de IT, la jubilación parcial anticipada… y recuperar los salarios y el poder adquisitivo perdidos”, ha continuado.

   “Nuestro punto de partida es recuperar los salarios que teníamos en 2010, antes de que se rebajaran en un 5%, que aún no ha sido devuelto. Hay que recuperar el poder adquisitivo y después comenzar a hablar de incrementos salariales. No vamos a plantear que se recuperen en un año, pero tenemos que iniciar la recuperación y poder tener un salario justo y digno”.

   Así, Vera ha explicado que la propuesta sindical que hemos realizado para la negociación del IV Convenio colectivo único del personal laboral de la AGE es un salario mínimo de 1.200 euros.

   CCOO y UGT valoran el acuerdo de Oferta de Empleo Público para el 2017, que cambia el rumbo de la sangría de pérdida de puestos trabajo en la Administración General del Estado, aunque no significa que vaya a solucionar los problemas de empleo público. Se han perdido más de 25.000 puestos de trabajo en la AGE, por lo que queda mucho por delante.

   En la región hay más de 5.000 trabajadores y trabajadoras en el sector de Administración General del Estado, 120.000 en todo el país.





/