julio 19, 2017

Ceden 3 documentos y un libro para la exposición de Cisneros

El Ayuntamiento de Toledo colabora con la muestra sobre Cisneros que prepara la Catedral 


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado, entre otras cuestiones, la cesión de cuatro piezas del Archivo Municipal a la exposición “Cisneros, arquetipo de virtudes. Espejo de prelados” que albergará la Catedral Primada con motivo del V Centenario de la muerte del que fuera arzobispo toledano.

    Las piezas seleccionadas son tres documentos y un libro. El primer documento, datado en 1483, lo firman los Reyes Católicos; el segundo, de 1497, es del propio Cisneros, y el tercero, de 1516, está emitido en Bruselas por el entonces príncipe Carlos. El volumen es el primer tomo del “Libro Cartulario de los Jurados de Toledo”, realizado en 1703 y que contiene una lámina con el retrato de los Reyes Católicos.

   De igual modo, se ha acordado la cesión en préstamo a la Fundación Francisco Giner de los Ríos de diez fotografías custodiadas por el Archivo Municipal para su exhibición en la exposición “Manuel B. Cossío, El Greco y la Institución Libre de Enseñanza” que se inaugurará en el Museo de Santa Cruz el próximo 24 de julio.

   Por otra parte, en la reunión de hoy se ha informado del documento base del II Plan de Igualdad de la Ciudad de Toledo, propuesta inicial que abre ahora un periodo de exposición pública para el enriquecimiento del mismo con las aportaciones de colectivos, grupos políticos y ciudadanos a título individual.

Fiestas locales

El Gobierno local ha acordado las jornadas del 23 de enero, festividad de San Ildefonso, patrón de la ciudad, y 2 de abril, Lunes de Pascua, como fiestas locales en Toledo para el próximo año 2018.

   En el ámbito de la contratación, se adjudica a Casa Álvarez el suministro de materiales eléctricos hasta el 30 de junio de 2019 por un importe de 282.500 euros (IVA incluido). También se adjudica a Telefónica el servicio de telecomunicaciones corporativas para el Ayuntamiento por un periodo de cuatro años y dos de prórroga con un importe de 1.606.408 euros (IVA incluido, para cuatro años).

   También se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación INCYDE para el desarrollo de un programa de formación para la transformación digital, la gestión empresarial y el emprendimiento de las empresas culturales y creativas. La entidad destinará a estos fines la cantidad de 40.169 euros, siendo la aportación municipal la colaboración para la realización de las actividades.

Alumbrado de Navidad

En la sesión de este miércoles se ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación del alumbrado extraordinario de Navidad 2017-2018, con un presupuesto máximo de licitación de 201.000 euros (IVA incluido).

   De igual modo, se han clasificado las ofertas para la gestión y explotación de las ludotecas de Santa Bárbara y Valparaíso. La asociación vecinal “Alcántara”, en el primer caso, y “Spiral Ocio y Educación”, en Valparaíso, son las entidades que han presentado las propuestas más ventajosas para los intereses del Ayuntamiento.

   Se han clasificado las ofertas para la organización del XX Festival Internacional de Jazz, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre y que cuenta con un presupuesto de 33.000 euros, siendo la oferta presentada por Producciones Yerbabuena la mejor situada.

   Entre los asuntos de urgencia cabe destacar la aprobación de las bases del XVI Concurso de Narrativa Femenina “Princesa Galiana” que convoca la Concejalía de Igualdad.

La alcaldesa también ha dado cuenta de la cesión de documentos a la Catedral a través de su perfil en la red social Twitter.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.