julio 10, 2017

Azucaica lanza un llamamiento a la colaboración vecinal


Reclama el compromiso de sus vecinos en el pregón del 40º aniversario de sus fiestas


Azucaica celebró ayer el tradicional pregón de las fiestas del barrio con un discurso de Gloria Ortega Fuentes quien hizo un llamamiento a la colaboración y el compromiso de los vecinos para conmemorar este 40 aniversario de las fiestas así como “para poder seguir cumpliendo años”.

   El pregón contó con la asistencia de numerosos miembros de la Corporación municipal, que no quisieron perderse el comienzo oficial de estas fiestas señaladas en el barrio y que arroparon con su presencia a los numerosos vecinos y vecinas congregados en la Plaza de Azucaica.

   El presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Candelaria’, Andrés García Borja, fue el encargado de presentar a la pregonera de este año, “alguien excepcional” y “una persona implicada desde que decidió volver al barrio por sus nuevas perspectivas laborales y para estar cerca de los suyos”, e impuso las bandas a Ester y Marta, reinas juveniles de las fiestas del barrio en este año.

   El representante vecinal aludió a la “unión y el empuje de los ciudadanos” para construir un barrio y una ciudad. De ahí, añadió, la importancia de unas jornadas de convivencia como estas, “que siempre han sido una de las prioridades de la asociación”.

   Por su parte, Ortega Fuentes rememoró algunos de los aniversarios que coinciden con la celebración del 40º aniversario de las fiestas de Azucaica y aludió a las madres de la Plaza de Mayo, a las cuatro décadas del diario El País o al inicio de la saga de ‘La guerra de las galaxias’.

   También recordó otros acontecimientos culturales e históricos que se produjeron en 1977, y que coinciden con esta efeméride, como el nacimiento del Festival de Teatro Clásico de Almagro o las elecciones generales que supusieron “la gran apertura y consolidación de la democracia en España”.

   Tras el pregón, comenzó la actuación musical ‘Volver a la EGB’ y este lunes proseguirán las fiestas con los concursos infantiles, gymkhana y juegos de agua, a partir de las 21 horas, en el Parque de la calle Arenal.
/