julio 17, 2017

Alonso López finaliza 37º en su primer Campeonato de España


➤ El representante de “Nuestro Ajedrez en Europa”, de las escuelas de Alcázar y Villafranca, participaba junto a otros 165 jóvenes ajedrecistas en el campeonato Sub 12 que se ha celebrado en Salobreña (Granada)


Alonso López Nuñez, de “Nuestro Ajedrez en Europa” quedaba en el puesto 37 en el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-12 que finalizaba este domingo en Salobreña (Granada) y en el que participaba junto a 165 jóvenes ajedrecistas. López Núñez ha sumado 5,5 puntos en un total de 9 rondas, lo que le ha permitido ocupar la posición 37 en la clasificación final. Esta ha sido la primera ocasión en la que disputaba el nacional sub-12, aunque cuente con 10 años todavía.

   En el ranking inicial partía del puesto 49, manteniéndose por delante de ese tablero en todas las rondas disputadas. Alonso ha completado un gran torneo, mejorando en aquellas facetas del ajedrez que son más importantes para este proyecto. El coordinador de “Nuestro Ajedrez en Europa”, de las escuelas de Alcázar de san Juan y Villafranca de los Caballeros, Félix Toribio, destaca en este sentido que “la evolución positiva en juego y actitud es lo que pedimos a todos los jóvenes ajedrecistas que se forman en nuestras”. Toribio añade que “profundizar y mejorar en el análisis de las posiciones y en la comprensión estratégica del juego es un reto en la evolución de nuestr@s alumn@s. La intensidad con la que estos chicos y chicas viven un campeonato de España es enorme y los objetivos superan lo estrictamente competitivo”.

   Y así, a un año vista se plantea la posibilidad de alcanzar uno de esos objetivos soñados para cualquier aficionad@ al deporte. En noviembre de 2018, la capital de Galicia, Santiago de Compostela, será la sede de los campeonatos del mundo por edades en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12. “Seguro que para algunos de los chicos y chicas de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca de entre 7 y 11 años hablarles de jugar un Campeonato del Mundo es un sueño que, en tan solo un año y 3 meses, puede hacerse realidad”, subraya por Toribio.
/