julio 23, 2017

A Labrador "no le salen las cuentas" impuestos/inversiones

“Cada toledano paga 809 euros de impuestos locales y la alcaldesa sólo destina el 22,8 euros a inversiones”, así lo ha expuesto en una reunión del Grupo Muncipal Popular


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha expuesto en la reunión de la Junta Local del Partido Popular que analizando los resultados de la Cuenta General del 2016, se extrae que “a pesar que la alcaldesa, Milagros Tolón, somete a los toledanos a una presión fiscal desorbitada, a cambio reciben escasos servicios por parte del Ayuntamiento y las inversiones municipales brillan por su ausencia”

   Esta situación es incomprensible, ha explicado Labrador, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha cerrado el año con un superávit superior a los 13 millones de euros.

   El portavoz ha pedido a la alcaldesa que aclare a los toledanos por qué pagando cada vecino 809 euros de impuestos locales, sólo destina 22,8 euros por habitante, ¿para qué quiere tanto dinero?, ¿a qué piensa destinarlo y cuándo va a realizar las inversiones que promete a los toledanos y no cumple?, ¿lo piensa gasta en el último año de legislatura, en plena campaña electoral, después de haber estado inflando a impuestos a los toledanos a cambio de nada?

   “Es evidente que Milagros Tolón está obsesionada con generar dinero pero no sabemos para qué”; “si realmente tuviera algún interés por el bienestar de los toledanos, les habría bajado los impuestos en estos dos años de legislatura, pues poder puede hacerlo, como ha quedado demostrado, pero ella se ha negado rotundamente, ha explicado Labrador, que ha añadido que al contrario, Tolón en dos años ha incrementado la presión fiscal, ha subido el IBI, engañándonos y ocultando la posibilidad de bajarlos que le ofreció Rajoy en varios ocasiones y subió el recibo del agua, un 18 % por ciento nada más tomar posesión como alcaldesa.

   Por último, Labrador ha señalado que con la situación de las arcas municipales, es también ilógico que se niegue a bajar el coste de la ORA a los residentes el 75 % como incluyó en su programa electoral y ahora no quiere hacer.

"Con los presupuestos “podemitas” de Page ni se retirará el amianto ni se abrirá el Hospitalito del Rey”

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha manifestado que si en los presupuestos “podemitas” que han presentado no se contempla una partida adecuada para la retirada de las 90.000 toneladas de amianto, “será una estafa del PSOE y Podemos en la que no va a participar el PP”

   Labrador, ha subrayado que si finalmente se aprueban estos presupuesttos a cambio de “dos sillones para Podemos, ni se retirará el amianto, ni se abrirá el Hospitalito del Rey, ni el centro de Día de Santa Bárbara, Ángel Rosa. Ni se hará nada de nada de lo prometido en la ciudad de Toledo.

   El dirigente popular ha explicado que si finalmente van a destinar sólo 2,5 millones de euros para sellar el amianto y solucionar los vertidos de otros depósitos de neumáticos, no solo será insuficiente, sino que es un insulto a los vecinos de Toledo”

   El portavoz popular ha recordado que para retirar el amianto como piden los vecinos y el PP serían necesarios al menos 13 millones y para taparlos y ocultarlos como pretende hacer el gobierno regional con el apoyo de la alcaldesa, se necesitarían más de 5 millones y así lo recoge el informe de Emgrisa.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html