junio 06, 2017

Una exposición que demuestra que "la Iglesia se mueve"


Así lo ha dicho el arzobispo Toledo durante la inauguración de la XII Exposición “El Arte de Enseñar”, en la que se pueden ver artículos de los talleres prelaborales y de manualidades de Cáritas Diocesana de Toledo


Hasta el 11 de junio estará abierta en la Sala de Exposiciones del Palacio Arzobispal la Exposición “El Arte de Enseñar” de Cáritas Diocesana de Toledo, que hoy ha sido inaugurada por el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, acompañado por el obispo auxiliar, don Ángel Fernández, el vicario episcopal de Talavera de la Reina, don Felipe García, y el delegado episcopal, don José María Cabrero.

   Don Braulio Rodríguez ha expresado que esta exposición pone de manifiesto que “la Iglesia se mueve”, ofreciendo un mensaje de esperanza a todas las personas de los Talleres Prelaborales de Cáritas que han participado en ella. El arzobispo de Toledo ha señalado “que esta muestra es un motivo de alegría y de agradecimiento para Cáritas, para trabajadores, voluntarios y alumnos de los talleres”.

   El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha expresado que esta exposición es ya una tradición en torno al Corpus, siendo importante esta muestra no sólo por la gran calidad de los artículos que se presentan sino también “por la calidad con la que hacemos las cosas en Cáritas”.

   Además ha agradecido el esfuerzo de tantas personas que a lo largo del año con cariño y afecto muestran hoy sus trabajos. “Es una tradición que viene de equipos directivos anteriores que tuvieron la feliz idea de mostrar al público todo este trabajo que se viene haciendo, promocionando a los alumnos para encontrar un empleo”.

   La Exposición “El Arte de Enseñar”, que cumple su duodécima edición, recoge una selección de los trabajos realizados a lo largo del curso 2016/2017 en los Talleres de Formación para el Empleo de Cáritas Diocesana de Toledo (Jardinería, Agricultura Ecológica, Auxiliar de Cocina y Catering, Arreglos y adaptaciones textiles), el Taller de Mayores, el Taller de Manualidades de Hogar 2000 y el Taller de Restauración de Muebles del Albergue de Toledo. Todos los talleres tienen como objetivo impulsar la inserción socio-laboral de quienes se encuentran en proceso de exclusión social.

   Además podrá verse una muestra de las 50 imágenes de la Virgen del Sagrario donadas por joyero y artesano toledano, Luis del Cojo, a Cáritas y a la Asociación Española contra el Cáncer.



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.