junio 07, 2017

Trasladan a Gregorio la situación de los mutualistas de Talavera


Mutualistas de MUFACE, ISFAS e IFES de Talavera y comarca, cerca de 15.000, han dejado de tener acceso a múltiples especialidades como oncología, cardiología, alergología o neumología, explica CCOO Toledo


El secretario general de CCOO-Toledo se ha reunido esta mañana con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, para trasladarle la situación de los mutualistas de MUFACE, ISFAS e IFES de la comarca de Talavera.

    En la reunión, a la que también ha asistido la representante de CCOO en la Junta de Personal de la Administración General del Estado en Toledo, Mercedes Barrera, ambas partes han coincidido en la necesidad de abordar la situación que tienen los mutualistas de Talavera y su área de influencia desde el año 2015, cuando dejaron de tener acceso a múltiples especialidades como oncología, cardiología, alergología o neumología.

   “En 2015, el Ministerio de Administraciones Públicas degradó el nivel de Talavera a efectos de prestaciones de las mutuas, sin tener en cuenta la realidad de que hay 15.000 mutualistas, personas jubiladas y en activo tanto de la AGE como de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y militares, residentes tanto en Talavera y su comarca como en provincias limítrofes como Cáceres, Ávila, Ciudad Real, e incluso en zonas de Badajoz y Salamanca, que recibían asistencia sanitaria en Talavera y que a consecuencia de aquella decisión perdieron múltiples prestaciones.”

   Por otro lado, Arroyo ha explicado a Gregorio la situación de la factoría SADA de Lominchar y la necesidad de que el conjunto de la sociedad, instituciones y partidos políticos, se movilicen para frenar la pretensión de la empresa de desmantelar gran parte de la planta, con la consiguiente destrucción de cerca de 300 puestos de trabajo.

   El secretario general de CCOO-Toledo ha expresado la preocupación del sindicato ante esta perspectiva, dramáticas para los trabajadores afectados -mayormente, mujeres- y gravísima en una provincia necesitada de industrias y de empleo. Y tanto más injustificada en tanto que los planes de reestructuración de SADA son traumáticos para Lominchar pero sí prevén inversiones por 18 millones de euros en otras plantas del grupo de otras comunidades autónomas.

   Además ha invitado al delegado del Gobierno a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado por la mañana en Lominchar y ha recabado su para tratar de salvar la factoría y los puestos de trabajo. Gregorio se ha interesado y preocupado por la situación y se ha comprometido a hacer gestiones ante el Ministerio de Agricultura.

   Arroyo ha aprovechado la reunión para felicitar a Gregorio por su reciente elección como presidente del PP en la provincia de Toledo y le ha traslado su la voluntad de buscar el entendimiento y mantener vías de diálogo entre las dos organizaciones.

   Finalmente, el líder provincial de CCOO ha agradecido la receptividad del Delegado de Gobierno ante los asuntos que le ha trasladado, tanto sobre la situación de los mutualistas de Talavera y como la difícil perspectiva de la planta de SADA en Lominchar.
/

Corpus Camuñas 2017