junio 29, 2017

"Tolón también llega tarde con el contrato de limpieza"

El portavoz del PP, Jesús Labrador, dice que “la alcaldesa debe gestionar con un calendario para tener en plazo los contratos” y explica: "Gobierno no solo ha llegado tarde a la tercera prórroga del contrato de limpieza de instalaciones deportivas sino que ha conseguido el reparo suspensivo de la intervención que tendrá que levantar la alcaldes"


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha manifestado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, debe gestionar con un calendario para que los pliegos de los contratos municipales se realicen a tiempo, y no tengan que estar continuamente prorrogándose como ha ocurrido con la ORA, limpieza de instalaciones deportivas y colegios, y el de la recogida de basura, entre otros.

   El portavoz, ha preguntado a la alcaldesa “si es tan difícil realizar una planificación sobre los servicios que tiene que ofrecer el Ayuntamiento y que se realicen los trámites oportunos con tiempo suficiente para que no se produzca de nuevo lo ocurrido con los bares de las piscinas municipales que no se pudieron abrir a tiempo porque no se habían contratado, o con las ludotecas municipales que no tienen contratos firmados desde hace casi un año”.

   Labrador, ha denunciado que en el contrato de limpieza de las instalaciones deportivas dependientes del Patronato Deportivo Municipal el Equipo de Gobierno no solo ha llegado tarde a la tercera prórroga, después de que el contrato finalizara en septiembre del 2016, sino que ha conseguido el reparo suspensivo de la intervención por nulidad, por falta de procedimiento.

   “Después de dos prórrogas del contrato de limpieza de las instalaciones deportivas, ha denunciado el portavoz, el equipo de gobierno no se entera de cuando finalizó y se les ha pasado un mes sin tener ningún tipo de contratación, hasta el punto de que el interventor afirma que hay falta de cobertura legal, que no hay contrato, que no se ajusta al procedimiento legalmente establecido para contratar los servicios y por esto se precede a la suspensión. Tendrá que ser ahora la alcaldesa la que levante los reparos de la intervención, para que el contrato se pueda aprobar.

"Tampoco vamos a llegar a tiempo con la ORA"

Tampoco van a llegar a tiempo el pliego de la ORA, cuando el portavoz del equipo de Gobierno anunció que estaría listo en el mes de marzo, “aunque es cierto que no aclaró de que año”, ha subrayado Labrador.

   El portavoz, ha recordado que el contrato de la gestión de la ORA finalizó en el mes de abril del 2015 y ya se han hecho dos prórrogas de un año, la última finaliza el próximo 11 de julio y es muy probable que tampoco lleguen a tiempo para sacar el nuevo pliego de condiciones que llevan meses anunciando.

   En el orden del día de la Junta de Gobierno Local que se va a celebrar hoy no está recogido este punto, y a no ser que apruebe por procedimiento de urgencia habrá que esperar al menos otra semana para aprobar en Junta Local el pliego del contrato de la ORA como señaló ayer el concejal Juan José del Pino. “Y así llevan dando largas, de semana en semana desde hace meses”.

"Engaño con el convenio del Ángel Rosa"

Por otra parte, Jesús Labrador ha manifestado que ya entendemos por qué la alcaldesa Milagros Tolón no ha querido nunca entregar el “supuesto convenio que firmaron a puerta cerrada ella y la consejera de Asuntos Sociales sobre la apertura del Centro de Día Ángel Rosa”, después de haberlo solicitado en diferentes ocasiones desde el mes de marzo y al que el PP ha accedido finalmente a través de la petición realizado por el Grupo Parlamentario Popular, y es por algo tan sencillo como que “en realidad no se firmó ningún convenio, solo un protocolo de colaboración”, es decir “simplemente se firmó una declaración de voluntad”.

   Para Labrador, Page y Tolón han estado engañando desde hace años a los toledanos con la apertura del centro de día Ángel Rosa de Santa Bárbara, un centro dónde prometieron la puesta en marcha antes de finales del 2016 de 40 plazas de asistencia diurna para personas mayores del barrio, y que no se va a realizar.

   El viceportavoz, ha expuesto que en el documento firmado entre Junta y Ayuntamiento recoge textualmente que “el presente protocolo tiene como objeto manifestar la voluntad de colaboración de ambas instituciones para el traslado del centro de mayores del barrio de Santa Bárbara a la planta baja del edificio.

   Es decir, la alcaldesa y la consejera se reunieron para firmar que van a colaborar sin especificar ni cómo, ni cuándo, y que el traslado del centro de mayores lo tendrá que hacer el Ayuntamiento de Toledo.

    El protocolo fue firmado el pasado mes de febrero y a día de hoy no sabemos nada más de él, solo el centro que iba a estar en funcionamiento en el 2016 como centro de día y tras ser preguntado en el Consejo de Participación al concejal presidente por el traslado de centro de mayores, tampoco supo que decir.
/