junio 05, 2017

“Tolón ha logrado convertir las alcantarillas en maceteros"

Velasco recueda que el equipo de gobierno rechazó la moción del PP en la que se pedía la limpieza de las alcantarillas para evitar inundaciones


El coordinador del Grupo Municipal del Partido Popular, José Manuel Velasco, ha manifestado que "es inadmisible que cada vez que llueve en Toledo se inunden numerosas calles debido a la falta de limpieza y mantenimiento del alcantarillado".

   Velasco ha denunciado, hoy en rueda de prensa, que no se han llevan a cabo las actuaciones adecuadas a su debido tiempo, tal y como señaló el equipo de gobierno que estaban realizando cuando rechazó la moción que el PP presentó al Pleno hace meses.

   Las inundaciones del pasado viernes evidencian la falta de limpieza de los imbornales de todos los barrios de Toledo. “Es tan grande el abandono que algunas alcantarillas se han convertido en maceteros, pues han nacido plantas dentro de ellas”, ha declarado el coordinador popular.

"El engaño de Page"

En cuanto a las reformas del hospital Virgen de la Salud, Velasco ha afirmado que Page desde el año pasado está engañando a los enfermos y a toda la comunidad sanitaria que trabaja en el hospital, pues hasta en tres ocasiones les ha dado fechas diferentes para iniciar y concluir las obras de reforma de la zona de urgencias y del colector de aguas que evitaría las inundaciones como la ocurrida el viernes.

   Primero Page nos anunció que el proyecto estaría licitado en enero y las obras finalizadas en abril, luego que estarían antes del verano y ahora que estamos en junio no hablan qué para después del verano y que van a empezar en breve. “Lo único cierto es que el proyecto no ha sido aprobado por el Ayuntamiento pues es más que probable que aún no lo haya presentado la Consejería y que los 600.000 euros que Page dijo que costaría la obra no están presupuestados”, ha aseverado el coordinador popular.

   Para Velasco, este es otro ejemplo de la poca talla política que tienen tanto Page como Tolón. “El primero porque está más centrado en sus problemas políticos personales que en lo que es el gobierno de la región y la alcaldesa porque prefiere tener una actitud servil ante Page que solucionar los problemas a los toledanos”.

   Ante la grave situación y el caos del hospital Virgen de la Salud, Velasco ha exigido a Page que se ponga a trabajar de manera inmediata en las obras de reforma del hospital que prometió.

"Tolón va a pasar a ser la alcaldesa del Plan Pegotones"

Por otra parte, José Manuel Velasco ha afirma que como la alcaldesa no cambie de criterio y el Plan de Pavimentación que nos anunció siga siendo el echar cemento en los boquetes de las calles como ha hecho hasta ahora en las del recorrido de la procesión del Corpus, la van a conocer como la alcaldesa que aplicó el Plan Pegotones en el año en que Toledo celebra su XXX aniversario como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

   El coordinador ha invitado a la alcaldesa a que se acoja a las propuestas que llevó al Pleno el GMPP, para ejecutar un verdadero y eficaz plan de asfaltado, digno y adecuado a lo que una ciudad como Toledo se merece y que ella y sus socios de Ganemos rechazaron argumentando que ya lo estaban estudiando.
/

Corpus Camuñas 2017